https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort.
La costa este de Teguise ha amanecido este miércoles con una gran mancha negra sobre el mar, que llega desde la zona de la casa real de La Mareta hasta casi Playa Bastián.
Hasta el momento se desconoce el origen de esta gran mancha, que ha hecho temer un posible vertido de petróleo de algún barco. Sin embargo, los primeros datos apuntan a que no se trataría de fuel, sino de posibles restos procedentes de la limpieza de los depósitos de alguna embarcación, conocidos como sentinas.
Los vecinos han alertado a Salvamar y a Capitanía Marítima desde primera hora de la mañana, para que los servicios competentes se desplazaran a la zona para conocer las causas.
Sobre las 8:40 horas, un primer barco llegó a recoger una muestra, que ahora deberá ser analizada, y también se han desplazado a la zona agentes del Seprona y de la Policía Local de Teguise.
Aunque es de gran extensión, la mancha es casi un hilada, aunque se ensancha en una zona, y se está desplazando hacia el norte. Sin embargo, tras un primer análisis, algunas fuentes apuntan a que el vertido podría eliminarse de forma natural, sin que sea necesaria una intervención en la zona.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN