Alternativa Ciudadana ha criticado duramente a Coalición Canaria y al PSOE por oponerse en el pleno que celebró el Ayuntamiento de Arrecife este lunes al derribo del muro de Puerto Naos. Esta propuesta fue presentada por Alternativa Ciudadana para evitar que se cerrara la vista al mar por esta gran valla, pero el grupo de gobierno la rechazó, según ha informado esta formación a través deun comunicado.
Alternativa señala que cuando tenía claro que "todos pendíamos lo mismo, el derribo del muro", comprobó que "aquellos como Manuel Fajardo o José Montelongo, únicamente lo que hicieron, días antes del pleno, fue pretender quedar bien ante los vecinos". "Con comunicados de prensa donde se oponían a la obra de cerramiento del puerto, intentaron engañar a todos", denuncia Alternativa, que asegura que "afortunadamente las mentiras tienen las patas cortas".
Así, en el pleno del lunes se pudo comprobar, según Alternativa, que tanto CC como el PSOE responden "más a los intereses de los mandamases de sus partidos en Gran Canaria que a los intereses de Arrecife y sus vecinos". "Su posición fue totalmente contraria a lo que días antes habían pregonado", denuncia esta formación.
Y es que para Alternativa Ciudadana, una zona como Puerto Naos no se debe "ocultar como si diese vergüenza mostrar nuestra historia". Por ello, no se explica por qué Fajardo Feo y Montelongo "apoyan" este proyecto de la Autoridad Portuaria. "Cuando desde Gran Canaria se pretende impedir que nuestro puerto no se desarrolle en las mejores condiciones, podemos observar como los responsables del Ayuntamiento de Arrecife no defienden los intereses de esta capital y su puerto", lamenta.
Alternativa Ciudadana afirma que "es consciente" de que la zona portuaria debe ser segura, pero esto "no debe ser a costa de privar a los vecinos y visitantes de Arrecife de un lugar privilegiado y apreciado por todos". "Hay otras formas de dar seguridad, la que nos han impuesto no la queremos", indica. "Si la Autoridad Portuaria de Las Palmas no la derriba, si el Ayuntamiento y su alcalde, Manuel Fajardo, no ordenan su derribo, ¿Podrían los vecinos de Arrecife, en suderecho, decidir el derribo del muro?", se pregunta la formación.