Política

Alternativa Ciudadana y otros partidos de izquierdas de Canarias celebraron un encuentro para unir esfuerzos

Diversos integrantes de los partidos políticos Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote, Alternativa Sí se puede por Tenerife, Los Verdes de Fuerteventura, Iniciativa por El Hierro y de colectivos sociales ...

Alternativa Ciudadana y otros partidos de izquierdas de Canarias celebraron un encuentro para unir esfuerzos

Diversos integrantes de los partidos políticos Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote, Alternativa Sí se puede por Tenerife, Los Verdes de Fuerteventura, Iniciativa por El Hierro y de colectivos sociales y vecinales majoreros se reunieron para avanzar en la coordinación de acciones para dar respuesta política a la grave crisis que atraviesa Canarias.

Durante este encuentro, se marcaron diversos objetivos como establecer vínculos básicos de trabajo y coordinación entre todas las organizaciones y concretar las próximas acciones políticas a desarrollar. Además, se dio cuenta también de la preparación de una confluencia electoral en el 2011 para buscar la recuperación en Canarias de un espacio político alternativo. Según estas formaciones, este escenario "está cada vez más debilitado".

Con respecto a la campaña de responsabilidad patrimonial auspiciada por estas fuerzas políticas, que se desarrolla en todas las islas y que fundamentalmente consiste en una recogida de firmas en Internet (www.responsabilidadpatrimonial.org/) exigiendo el cumplimiento de la responsabilidad patrimonial de los cargos públicos y que estos respondan con su propio dinero ante graves errores de gestión, los participantes en este encuentro acordaron ampliarla a colectivos que han pedido sumarse a esta iniciativa en el ámbito nacional canario.

También se hizo un análisis de la situación política y económica de las islas al calor de los últimos acontecimientos de aumento del paro y de "corrupción generalizada" en todas las islas, con especial atención a Lanzarote y Fuerteventura.

Los asistentes aprovecharon el encuentro en Fuerteventura para realizar una declaración pública en defensa de la Montaña de Tindaya, frente al proyecto de Eduardo Chillida que, según su opinión, "puede dañar gravemente sus valores paisajísticos, culturales y naturales". En este sentido, se acordó sumarse y apoyar todas las acciones que lleve a cabo la Coordinadora contra la destrucción de Tindaya y se asumió que las luchas y victorias sociales de Vilaflor, Granadilla o Veneguera deben centrarse ahora en la defensa de Tindaya.