Política

Alternativa Ciudadana acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "engañar" a los vecinos de Argana Alta

Alternativa Ciudadana acusa al grupo de gobierno de Arrecife, formado por PP y PSOE, de "engañar" a los vecinos de Argana Alta, después de que ambos partidos votasen en contra de la propuesta presentada por esta formación política ...

Alternativa Ciudadana acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "engañar" a los vecinos de Argana Alta

Alternativa Ciudadana acusa al grupo de gobierno de Arrecife, formado por PP y PSOE, de "engañar" a los vecinos de Argana Alta, después de que ambos partidos votasen en contra de la propuesta presentada por esta formación política en el pleno de este lunes. En la moción, se solicitaba al Ayuntamiento que requiriera a las instituciones implicadas (Gobierno de Canarias, Cabildo y el propio Consistorio capitalino) a dar solución a la ampliación de la red de drenaje de Argana Alta. "Antes de las elecciones todo eran urgencias. Después, todo se reduce en decir: estamos en ello", señalan

De esta forma, Alternativa Ciudadana considera que la postura tomada por el grupo de gobierno "es una burla a los vecinos de Argana Alta". "Si engaño es la postura del Partido Popular, más sorprendente y decepcionante es la reflejada en el pleno por parte de los concejales del Partido Socialista", señalan desde AC.

"José Montelongo y el PSOE se distinguieron por realizar una oposición feroz contraCándido Reguera en el tema de las aguas pluviales y por la defensa de los derechos de los vecinos a ser recompensados por los daños causados. A día de hoy, les vemos envueltos en contradicciones clamorosas. Si ya es esperpéntico el pacto que les une en Arrecife, a quienes el PSOE llamaba "la derechota", más esperpéntico es que les secunden en decisiones que van en contra del interés de los vecinos, adoptando políticas diametralmente distintas a las que planteaban cuando estaban en la oposición", añaden desde la formación política.

Alternativa Ciudadana recuerda las fuertes lluvias que cayeron el pasado mes de enero y que causaron numerosos destrozos en el barrio de Argana Alta. "Los vecinos de Arrecife, y de forma directa los que residen en el barrio de Argana Alta, pudieron comprobar de manera dramática las carencias que padece esta ciudad en cuanto a infraestructuras hidráulicas que solventen los efectos de las lluvias".

Entonces, los representantes políticos del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife acudieron a visitar los destrozos que había causado la tromba de agua que cayó en la isla. "Se realizaron múltiples promesas a los vecinos afectados. Todo fueron propuestas y buena disposición para solucionar, de manera inmediata, la situación", señalan.

Compromisos

Ello llevó a que las tres administraciones se pusieran de acuerdo para, de forma conjunta, llevar a término la realización de las obras de la red de drenaje de Argana Alta, que pondrían solución al problema vivido en el barrio arrecifeño. Unas obras, valoradas 1.118.412,11 euros.

El Ayuntamiento se comprometió entonces a sufragar un tercio del coste de la obra, acordándose en pleno solicitar un crédito extraordinario por un importe de 350.000 euros, con el único fin de destinarlo a la ampliación de la red de drenaje de Argana Alta.

Sin embargo, ahora han votado "en contra" de la propuesta presentada por esta Alternativa Ciudadana,en la que se requería "que se cumplieran los compromisos adquiridos con los vecinos y comenzaran las obras de manera urgente". "Ahora entienden que ya no es tan urgente la obra", concluyen.