Política

Alternativa Ciudadana acuerda en asamblea su disposición a gobernar en Arrecife y pactar con CC-PSOE

La Asamblea de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, celebrada este 28 de febrero y después del debate sobre la situación política del Ayuntamiento de Arrecife, ha tomado la determinación de su disposición a participar en el ...

Alternativa Ciudadana acuerda en asamblea su disposición a gobernar en Arrecife y pactar con CC-PSOE

La Asamblea de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, celebrada este 28 de febrero y después del debate sobre la situación política del Ayuntamiento de Arrecife, ha tomado la determinación de su disposición a participar en el Gobierno Municipal de Arrecife y pactar con las formaciones políticas CC-PSOE, sujetos al acuerdo y aceptación del documento presentado por AC-25m a las citadas organizaciones.

"Estamos en disposición de iniciar conversaciones para gobernabilidad de Arrecife con PSOE y CC. Hay un documento de mínimos que les hemos trasladado. Si ellos están por la labor, nosotros discutiremos y debatiremos", ha señalado Andrés Barreto.

Eso sí, Barreto ha precisado que "no hay desesperación por ocupar un puesto" y que, si bien es cierto que están dispuestos a la gobernabilidad, "también es cierto que no basta con firmar un documento, meterse y punto". En este sentido, Barreto ha apuntado que "en la medida que haya un acuerdo, ya irán viendo cuáles son las actuaciones de Alternativa. "El posicionamiento de Alternativa es intentar demostrar que hay otra forma de hacer política en la isla de Lanzarote, que se puede hacer gestión municipal sin tantos sobresaltos como hay en estos momentos", ha añadido.

Aún así, Barreto ha insistido en que "los cabos no están atados" y que, aunque se llegue a un acuerdo", siempre todo puede cambiar." El hecho de llegar a un acuerdo no garantiza que mañana nos den una patada en el culo y cojan a otros amantes. Somos conscientes de esta realidad. Eso puede ocurrir, que nos digan, mira necesitamos un voto para la mayoría y ese voto es menos controlador que ustedes".

De hecho, Andrés Barreto ha recordado como en 2003 estuvieron a punto de cerrar un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, que al final no se concretó. "En aquel momento, no llegamos a la gobernabilidad, porque los novios que teníamos nos dejaron en el altar, con el ramo de flores y todo. No fue una decisión de Alternativa, es que los demás no quisieron pactar con nosotros".

Uno de los puntos para Alternativa Ciudadana que se tendría que debatir para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Arrecife es el Plan General. "Alternativa no quiere aplicar ni imponer su proyecto de ciudad. Entiende que el Plan General tiene que ser debatido absolutamente por todos, tantos ciudadanos como todas las organizaciones políticas. No nos basta con que unos profesionales nos hagan un proyecto", ha precisado Barreto.

Barreto también ha hecho referencia a la renuncia de Cándido Reguera como alcalde de Arrecife. "Viendo la jugada política que ha habido, Cándido no va a dormir de aquí a las próximas elecciones, porque va a estar soñando con una moción de censura. Lícito sí, pero me da pena que no duerma por ese motivo".