Tras convertirse en el nuevo alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera estrenó su mayoría absoluta firmando los decretos de reparto de áreas de gobierno entre los distintos ediles del PSOE, a excepción de la Policía Local y el Plan General, que gestionará él mismo según han confirmado desde el Consistorio.
Las áreas de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Estadística serán gestionadas por Victoriano Antonio Rocío, quien además ha sido nombrado primer teniente de alcalde. En cuanto a la segunda tenencia de Alcaldía ha recaído en María de los Dolores Fernández, quien estará al frente de Servicios Sociales, Igualdad y Comercios.
El concejal Raúl de León, además de ser el tercer teniente de alcalde, asume las concejalías de Servicios Públicos, Vías y Obras, Transporte, Tráfico, Medio Ambiente, Energías Renovables, Sanidad, Agricultura y Ganadería; mientras que Educación, Tercera Edad y Empleo serán gestionadas por Alma María González, quien además ha sido nombrada como cuarta teniente de alcalde.
En cuanto a las concejalías de Urbanismo, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos, Patrimonio y Vivienda han sido delegadas en Marlene Tomero Machín, que asume también la quinta tenencia de Alcaldía. Por su parte, Isidro Pérez estará al frente de Festejos, Cultura y Deportes; Ama María Lopes de Artesanía, Juventud y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural; y Mamadou Yero Su Cisse de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo.
En cuanto a la Junta de Gobierno, estará presidida por el alcalde, Alexis Tejera, siendo los vocales lo cinco tenientes de alcalde: Victoriano Antonio Rocío, maría de los Dolores Fernández, Raúl de León, Alma María González y Marlene Romero.