Aena ha adjudicado la instalación de 106 detectores de metales en calzado en 15 aeropuertos de la red a la empresa Tecosa, grupo Siemens, por un total de 828.732,32 euros, de los que a las islas le corresponderán en los aeródromos de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife Sur y Fuerteventura.
A lo largo de 2010 se situarán 81 equipos y los 25 restantes durante el primer trimestre de 2011. Los nuevos detectores se unen o amplían las 133 unidades ya instaladas entre 2008 y 2009 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao,Alicante, Sevilla y Santiago.
Los detectores de metales en calzado son equipos de seguridad que se colocarán en filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos. Se basan en la misma tecnología que los arcos detectores de metales , y se emplearán para examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad.
La instalación de este equipamiento hará más cómodo y fluido el proceso por los filtros, aunque no evitará que algunos de los viajeros tengan que descalzarse.
ACN PRESS