El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adjudicado obras de asfaltado en varias calles del municipio a Hormigones Insulares S.L. por un importe de 2.336.462 euros Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Dolores Corujo, que se aprobó el pasado 29 de mayo en Junta de Gobierno. "Debido a la amplitud de las obras a desarrollar, se optó por dividir el proyecto en tres separatas, San Bartolomé, Playa Honda y localidades menores", señalan
"Con esta obra se habrán invertido 4.389.995 euros en asfaltados y reasfaltados en el municipio, en casi doscientos viales de todo el término municipal", señalan desde el Consistorio. Estas obras previsiblemente darán comienzo en poco más de un mes .
El concejal de obras, Alexis Tejera, manifiesta que "teniendo en cuenta la necesidad de rehabilitación de los firmes de numerosas calles de San Bartolomé, por la antigüedad de su pavimento asfáltico, unido al incremento de tráfico que ha contribuido también a su deterioro, con esta gran inversión municipal se mejorarán las características funcionales del asfalto en aproximadamente 80 calles para que los vehículos y usuarios circulen de manera más segura, ágil y eficaz. Gran inversión, fruto de la gestión realizada, ya que los cuatro planes de asfaltado se sufragan con fondos propios municipales". Cabe recordar también, señala Tejera, "que las obras de asfaltado de la calle Timanfaya y Camino de las Cuevas prevemos que puedan estar realizadas a principios de año".
Con este IV Plan de asfaltado municipal San Bartolomé culminarán todas las obras de esta índole, que se unen a las ya concluidas de la I Fase de reasfaltado en San Bartolomé. Un plan que ha supuesto una inversión de 779.970 euros , y ha sido ejecutada por Herederos de Juan Acuña S.L. trabajando en más de una treintena de calles. La II Fase de Playa Honda, en la que se intervino en una treintena de calles con un presupuesto de 524.082 euros, realizada la obra por Herederos de Juan Acuña S.L., concluida y que previsiblemente se recibirá la próxima semana y en los pueblos de Montaña Blanca, Güime y El Islote en la ya ejecutada Fase III de Plan de asfaltado municipal, obra realizada por Hormigones Insulares S.L., por un importe de 676.240 euris, concluida y pendiente de ser recibida por el Ayuntamiento. Más de 73.240 euros se destinarán también al reasfaltado de la calle Chimidas entre la calle Corbeta y Princesa Ico.
A estas obras de reasfaltado y asfaltado en el municipio se unen otras dos sufragadas por la primera institución insular el Camino de El Polvorín por valor de 481.353 euros realizadas por Lanzagrava S.L., y el asfaltado y accesibilidad del aparcamiento junto al Campo de Fútbol de Playa Honda se han ejecutado por un importe de 138.308 euros, obras adjudicadas también a Lanzagrava, S.L.
Por último, la alcaldesa señala que "una vez finalicen estas obras adjudicadas en estos días, se habrá llevado a cabo el Plan de asfaltado más ambicioso que se ha hecho en décadas en este municipio, señala la alcaldesa".