Política

Adislan gestionará el Centro de Discapacitados

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha anunciado que Adislan, junto con otras asociaciones, se encargará de gestionar el Centro de Discapacidad de Lanzarote, que pronto ...

Adislan gestionará el Centro de Discapacitados

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha anunciado que Adislan, junto con otras asociaciones, se encargará de gestionar el Centro de Discapacidad de Lanzarote, que pronto abrirá sus puertas. Según el consejero, debido a "la urgencia y la extrema necesidad, el Cabildo exploró -técnica y jurídicamente- la opción de una gestión por parte de Adislan", que finalmente ha prosperado.

Acuña ha especificado que la puesta en marcha del Centro responde a la "responsabilidad política y al respeto a las familias que llevan años en una lista de espera para ser atendidos".

Acuña incidió en "la importante e imprescindible labor desarrollada por Adislan en la Isla, siendo para el actual Grupo de Gobierno, la mayor garantía de profesionalidad y rigor sobre el área de discapacidad, demostrándolo todos los años desde su nacimiento".

Actualización del convenio

La noticia se ha dado a conocer en la firma de la actualización del Convenio de Colaboración con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, en cuya representación acudió su presidenta, María Lorea Santos. El Cabildo y Adislan mantienen dicho acuerdo de colaboración desde el año 2007, cuyo objeto es la atención residencial y atención diurna de los pacientes, "así como cualquier otro objetivo definido en el Programa de Atención Socio Sanitaria, referente al área de personas discapacitadas", apuntan desde el Cabildo.

Este programa de Atención Socio Sanitaria está vinculado al Convenio de Colaboración que mantiene el Cabildo con la Comunidad Autónoma de Canarias.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote explica que "como consecuencia de las necesidades reales de la Isla, se hace necesaria una actualización del Convenio que el Cabildo mantiene con ADISLAN, con una aportación total de la primera corporación de 689.780 euros". Dicha aportación se distribuirá en varias partidas.

Martín detalla que "327.369 euros se destinarán a plazas de tercera persona residencial y 362.420 euros se dividirán a razón de 121.520 euros por plazas de tipo residencial y 240.900 euros para las plazas de Estancia diurna"."Los beneficiarios de estas medidas serán personas discapacitadas con edades comprendidas entre los 17 y los 64 años de edad".