La Asociación para El Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) firmó el pasado martes un convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias para implementar las estrategias para el desarrollo local Leader en la isla. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC).
Este proyecto está respaldado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEADER), el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la cantidad de 11,2 millones de euros para el desarrollo rural en Canarias, que ha sido firmada con otras entidades locales.
Según el comunicado de prensa enviado este jueves, los grupos de acción local "jugarán un papel crucial en el marco de este plan estratégico, como ocurrió en el programa anterior, el PDR, no solo por su contribución a la creación de empleo, sino también por diversificar la economía rural mediante el apoyo a las PYMES".
Además, han resaltado que la iniciativa permite "la utilización adecuada de los recursos naturales, promover la transformación y comercialización de productos agroalimentarios, contribuir al mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio e incrementar la calidad de vida de las zonas rurales a través de la mejora de los servicios básicos".
En el acto de la firma del acuerdo y en representación de Aderlan estuvo presente en el acto, presidido por el consejero Narvay Quintero, la gerente de ADERLAN, Mercedes Robayna, junto al resto de las presidencias de los grupos de las islas. En el acto también participó el director general de Agricultura, Javier Gutiérrez y el responsable de la Autoridad de Gestión y Control de Fondos FEADER, Ricardo González.