Política

Acuña ve "insuficientes" los 500.000 euros presupuestados para el CEO Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza y diputada preguntó en el Pleno del Parlamento si con esta ficha se garantiza "la ejecución completa del proyecto el próximo ejercicio"....

Acuña ve insuficientes los 500.000 euros presupuestados para el CEO Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza y diputada regional, Gladys Acuña, considera que la partida de 500.000 euros para la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, consignada en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias 2016, es "insuficiente". Acuña preguntó este martes al Gobierno en el Parlamento si con esa partida se garantiza "la ejecución completa del proyecto el próximo ejercicio".

La consejera de Educación del Ejecutivo canario, Soledad Monzón, respondió que "esperamos sea suficiente", argumentando que en presupuestos de años precedentes, en referencia a otras iniciativas, "se han puesto partidas exageradas que luego no son ejecutadas. Esperamos ser lo más eficientes con éste y todos los proyectos". 

Gladys Acuña sostuvo que al grupo de gobierno de Yaiza y a la comunidad educativa de Playa Blanca "lo que nos preocupa e interesa es que el nuevo centro de enseñanza de secundaria se construya bien y en el menor tiempo posible".

 

"Subsanada" la conexión del suministro eléctrico


Por otra parte, Acuña precisó a la representante de Educación que ya está "subsanado el punto pendiente de conexión a pie de parcela para efectos del suministro eléctrico del futuro inmueble que será levantado al lado del CEIP Playa Blanca".

Si se cumplen los plazos previstos por el Gobierno, tal y como lo confirmó la propia consejera ante el Pleno, esta misma semana su departamento recibirá el proyecto de ejecución y "se procederá de inmediato a la supervisión de la memoria, de los planos de edificación y a la realización de las modificaciones, en caso de que sean necesarias".

Gladys Acuña recordó a Monzón que en comisión parlamentaria celebrada a  finales de septiembre no solo había fijado el inicio de obras durante el primer cuatrimestre de 2016, sino que garantizaba "partida económica suficiente" para desarrollarlo a lo largo del año venidero.