La Guardia Civil ha interceptado una embarcación en alta mar a 50 millas de la costa. En la patera viajaban 31 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y en buen estado de salud. Éstos han sido trasladados directamente por los efectivos de Salvamento Marítimo hasta Puerto Naos, aunque en esta ocasión no han remolcado la embarcación porque se encontraba en mal estado.
Estos 31 inmigrantes se suman a los que llegaron a las costas lanzaroteñas durante el pasado fin de semana, ya que durante el domingo, 5 de noviembre, alcanzaron la isla cuatro embarcaciones. Una de ellas, que llegó entre Playa Quemada y Puerto Calero, fue avistada por los efectivos de seguridad en alta mar y sus ocupantes, 25 varones africanos entre los que se encontraban tres menores, fueron detenidos al llegar a la playa, ya que les estaban esperando agentes de la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil.
Las otras tres pateras fueron encontradas en diferentes puntos del municipio de Haría. Sólo fueron detenidos quince ocupantes de una de ellas, mientras que los tripulantes de las otras dos consiguieron escapar amparándose en la oscuridad.