Más noticias

Nuevo atentado medioambiental: Denuncian una pintada en el tubo volcánico de La Corona

Este espacio, localizado dentro del espacio protegido del Monumento Natural de La Corona, cuenta con un gran valor científico y ambiental

Denuncia una pintada en el interior del tubo volcánico de La Corona. Vídeo: @apit.lanzarote

Un usuario de redes sociales ha denunciado un nuevo atentado medioambiental. Esta vez la víctima ha sido el tubo volcánico del volcán de La Corona, donde un visitante quiso dejar su huella y pintar su nombre en el interior de este espacio localizado en el norte de Lanzarote. 

El tubo volcánico de La Corona es una cueva que se formó con las erupciones de este volcán hace 21.000 años y se extiende en 7,6 kilómetros de largo. Una parte de las coladas quedaron sumergidas bajo el agua, en concreto 1,6 kilómetros, lo que le convierte en el tubo volcánico sumergido más largo del mundo

Este espacio volcánico está situado en el área protegida del Monumento Natural de La Corona, que recoge el malpaís, el volcán y los tubos volcánicos y está declarado como Sitio de Interés Científico de Los Jameos. 

A raíz de esta pintada, el citado usuario reflexionó en redes sociales: "¿Saben ustedes cuántos Toños hay en el mundo? Debe de haber como 100.000 millones de toños, en cambio esta maravilla que vemos aquí, el túnel de La Corona, 7,5 kilómetros de maravilla volcánica al más puro estilo de Indiana Jones es único, pero Toño en algún momento decidió que quería dejar su marca indeleble en un patrimonio que es de todos".

En esta línea el usuario resaltó desde el interior del tubo volcánico del Volcán de La Corona que "desde aquí enviamos un saludo muy cariñoso a Toño. Estaríamos encantado de conocerle y también de que lo conozcan las autoridades locales. Dicho esto sería interesante saber cuándo se pondrá ya en funcionamiento el presupuesto para limpieza del túnel de La Corona". 

Para concluir, el usuario ha lanzado una pregunta al aire: cuándo se pondrá en funcionamiento el plan de limpieza del tubo volcánico de La Corona.