Un avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea Air Europa surca ya los cielos luciendo en la parte trasera de su fuselaje el nombre de Lanzarote y el claim A Unique Island. Esta iniciativa está enmarcada en el acuerdo de co-marketing que existe entre esta compañía aérea nacional y SPEL-Turismo Lanzarote.
Oswaldo Betancort destaca el impacto de una acción "que paseará la imagen de Lanzarote y los valores de marca asociados por los principales aeropuertos internacionales para mejorar la promoción y el posicionamiento de la isla en los mercados contemplados en la línea estratégica #LanzarotePremium".
El avión de Air Europa lucirá el nombre de Lanzarote en los más de 70 trayectos de largo radio que tiene programados cada mes. El nombre de la isla se asocia, además, a un avión que consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de carbono que cualquier otro avión de tamaño similar, circunstancia que contribuirá a visibilizar el compromiso del Cabildo con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Dentro de los términos del acuerdo de co-marketing entre Air Europa y SPEL Turismo Lanzarote, figura también, el bautizo del avión con el nombre César Manrique-Lanzarote celebrado el pasado mes de marzo.