El artista canario Pedro Domínguez Quevedo, conocido como Quevedo, ha vuelto a alcanzar el puesto número uno del top 50 España de Spotify con su último trabajo: Columbia. Esta vez con una canción creada y producida en Lanzarote.
Sin un gran estudio de grabación, en una vivienda de Lanzarote, con un colchón para aislar el sonido y junto a parte del equipo que le acompañó en la elaboración de su primer y único disco Donde Quiero Estar, Quevedo creó Columbia.
El propio cantante ha hecho público a través de su cuenta de Instagram cómo se creó en la isla de los volcanes el tema que aspira a ser una de las canciones del verano y que en tan solo un día logró batir un récord alcanzando los 2,44 millones de visualizaciones.
La democratización de la música que llegó con la irrupción de las redes sociales ha permitido a jóvenes talentos de las islas grabar en casi cualquier lugar y llegar a muchos oyentes poco tiempo después sin necesidad de estar respaldados por grandes discográficas.
En la isla también pensó cómo quería presentar la canción, que ya anunció durante su actuación en el evento de La Velada del Año del youtuber Ibai, y cómo sería el videoclip que la acompañaría.