Ocio / Cultura

Playa Blanca tendrá un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Lanzarote

Está previsto que se imparta el primer curso del nivel básico A2 y el primer curso del nivel intermedio B1 de inglés

Escuela Oficial de Idiomas Lanzarote

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lanzarote ha anunciado que abrirá un aulario en Playa Blanca (Yaiza). La institución dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha adelantado que estará operativo a partir del próximo curso escolar 2023-2024. 

De acuerdo a la nota emitida por el Gobierno de Canarias, inicialmente está previsto que se imparta el primer curso del nivel básico A2 y el primer curso del nivel intermedio B1 de inglés, para posteriormente ir ampliando la oferta idiomática, de niveles y cursos.

"La ubicación del aulario de la EOI en el sur de la isla responde a su lejanía respecto a la sede central y a la especialización turística de la economía de la zona", puntializó el Área de Educación del Ejecutivo regional en un comunicado. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Yaiza ha mostrado su interés por que se ofrezcan estas enseñanzas y se ha prestado a colaborar con la apertura y cierre del edificio. Las clases se impartirán en el CEO Playa Blanca, en horario de tarde.

El periodo de solicitud de plazas en todas las escuelas de idiomas de Canarias se extenderá del 10 al 28 de abril. El 13 de junio se publicarán las plazas vacantes definitivas, y del 14 al 23 de junio, el alumnado de continuidad (que promociona o repite) podrá solicitar la matrícula. El 15 de junio se harán públicos los listados provisionales de solicitantes (adjudicación de plazas), y el 26 de ese mes, los definitivos. El periodo ordinario de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso será del 27 de junio al 7 de julio.

Las solicitudes se pueden presentar a través del generador disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Esta nueva oferta educativa en Playa Blanca está adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife, con quien comparte dirección y equipo docente.