Pitingo conquistó al numeroso público que en la noche del pasado viernes se dio cita en la sala teatro del cine Atlántida. El cantante onubense está de gira presentado su último trabajo "Soul Buleria y Más", un disco en el que Pitingo toma y retoma su alma flamenca con alas de soul, consiguiendo así alegrar los cuerpos de sus seguidores.
Antonio Manuel Álvarez Vélez, hijo de madre gitana y padre pescador, pertenece a una saga de gran tradición cantaora, por lo que desde muy joven comenzó cantando canciones de los más grandes del flamenco, como Camarón, Manolo Caracol, Enrique Morente y otros tantos mitos del cante flamenco. Pero él quiso aportar algo más a la música y, sin olvidar su raíz, grabó su primer disco fusionando el flamenco y el soul. Este álbum acabó convirtiéndose en un gran éxito comercial y, además, estuvo apadrinado por uno de los grandes como Enrique Morente.
A partir de ese momento se abren para Pitingo las puertas de salas, teatros y plazas, llevando a cada uno de sus conciertos las mejores composiciones de los grandes del soul, los que él siempre ha admirado como Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles o Stevie Wonder. A todo este género le añade lo más puro del flamenco con el que despertó a la vida; sin olvidar un buen fandango.
Pitingo se presentó en Lanzarote con formato trío: guitarra, percusión y voz, dando muestra de una persona educada, cariñosa y con una muy buena puesta en escena, consiguiendo conectar con mucha facilidad con el público. Y es que cuando se sube al escenario lo da todo y en la sala teatro del cine Atlántida consiguió que todos cantaran y tocaran las palmas con él. Y algunos dejaron sus asientos para marcarse unos bailes. Sin lugar a dudas canciones como Solo Dios Sabe, A puro Dolor, Noches de Blanco Satén, Stand By Me, entre otras muchas, consiguieron que todos Souleriando disfrutaran con Pitingo y, como bien dijeron algunos de los asistentes, de una noche para repetir.