El artista Momo Cortés y su banda rockera ofrecerán este viernes en Yaiza un homenaje a Queen. El evento tendrá lugar a las 21.00 horas de la noche en Puerto Calero. La invitación está abierta al pueblo de Lanzarote y a los turistas que quieran disfrutar del legado musical de Freddie Mercury hecho espectáculo por la interpretación de Momo Cortés, cantante y pianista que cosecha más de 15 años de éxitos recorriendo España con su particular homenaje a Queen, uno de los grupos más grandes y queridos de la historia.
El concierto es una iniciativa de ocio del Ayuntamiento de Yaiza para estos días de vacaciones de Semana Santa que cuenta con el patrocinio de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote y el apoyo de la empresa Calero Marinas.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece públicamente “la respuesta efectiva de Centros Turísticos y de su consejero Ángel Vázquez a esta propuesta cultural que redondea una gran semana de espectáculos para nuestros vecinos, vecinas y visitantes de Yaiza y Lanzarote, que podremos disfrutar el miércoles en Yaiza de la obra ‘Matar a Jesús’ y el viernes del homenaje a Queen. Es una oferta atractiva para todos y todas”.
Momo Cortés y su banda ya dejaron una magnífica impresión en su estreno en Playa Blanca el año pasado. El artista prefiere hablar de homenaje y no de tributo a Queen porque el espíritu del espectáculo es recordar el sentir de Freddie Mercury y el trabajo que hacía junto a su banda.
Todo está preparado para que suenen en Puerto Calero Bohemian Rhapsody, We Are The Champions y We Will Rock You, entre otras joyas de Queen. Son dos horas de concierto que podrían extenderse si el público quiere más. Bryan May, guitarrista y compositor de Queen, aseguró que “Momo tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo…”