Ocio / Cultura

La escultura "Jareas" se traslada a la Avenida Marítima de Arrecife tras su restauración

La obra había sufrido un cierto "deterioro". En 2007 fue instalada en el Parque Marítimo El Reducto, pero ahora se ha decidido que ubicarla en la Avenida Marítima es "más acorde a su significado"...

La escultura Jareas se traslada a la Avenida Marítima de Arrecife tras su restauración

Una alfombra de jareas de bronce, ubicada en la Avenida de Arrecife, frente a la Pescadería Municipal, rinde homenaje al sabor marinero de la capital, sus pescadores, su puerto y sus jareas secas. La obra "Jareas", una escultura formada por seis placas de bronce de 80 kilos cada una, estuvo ubicada en el parque marítimo de El Reducto, pero ahora ha sido restaurada y el Ayuntamiento ha cambiado su ubicación. 

El Consistorio ha explicado que esta obra, de la artista lanzaroteña Evelina Martín, pertenece al catálogo patrimonial del Ayuntamiento de Arrecife y había sufrido un cierto "deterioro" desde que fue instalada en 2007. Algunas de sus placas habían desaparecido, por lo que se optó por restaurarla y buscarle una nueva ubicación "mucho más acorde con el significado de la obra".

Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que este miércoles por la mañana comprobó el resultado de la restauración de la pieza, que ya se exhibe en la marina capitalina, acompañado por la concejal de Vías y Obras, Inodelvia Torres, y la propia artista, Evelina Martín.

 

Evelina Martín


Evelina Martín nació en Arrecife en 1962. Inició sus estudios de Bellas Artes en 1980 en la Universidad de La Laguna, los cuales terminó en 1986 como Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura.

Inició su actividad como fundidora en bronce en 1985, con la fundación de Bronzo, realizando trabajos propios y encargos para otros escultores. Desde 1985 hasta la actualidad, la artista forma parte de Esculturas Bronzo (Taller de Esculturas y Fundición Artística).

A sus numerosas exposiciones colectivas se suman dos piezas públicas: ‘Cardumen’ (2004), en Santa Cruz de Tenerife, y ‘Jareas’ (2007) en Arrecife.