El Centro Sociocultural de Argana Baja acogió en la tarde de este domingo el recital de la primera agrupación del proyecto músico-social y pedagógico Barrios Orquestados. Una iniciativa puesta en marcha en Lanzarote gracias a la financiación de la primera institución insular a través de sus consejerías de Educación y Centros de Arte, Cultura y Turismo, que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades culturales y sociales de los barrios que forman parte de esta propuesta a través de la música, según explican desde la institución.
Durante el curso 2017/2018 han trabajado en Arrecife, concretamente en el barrio de Argana Baja, vinculando a toda la comunidad en un proceso didáctico que culminó con este domingo la presentación de la primera agrupación musical del proyecto en Lanzarote. Más de un centenar de personas, familias enteras, cantaron e interpretaron con sus instrumentos (violines, violas, chelos y contrabajos) temas de Silvio Rodríguez o Michael Jackson entre otros.
Barrios Orquestados llega a Lanzarote tras formar músicos en Gran Canaria y Tenerife y cuenta con el reconocimiento del Unicef y del Gobierno de Canarias, entre otras instituciones. En la actualidad, una decena de barrios integran la iniciativa que seguirá siendo respaldada por el Cabildo de Lanzarote durante el curso 2018/2019.
En el concierto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de educación de la primera Institución insular, Carmen Rosa Márquez, y el consejero de los Centro de Arte, Turismo y Cultura, Echedey Eugenio, quienes alabaron la labor de los interpretes y de los responsables de Barrios Orquestados.