La Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan) ha organizado un evento solidario con el fin de recaudar fondos. Se trata de un musical, 'La Granja de Don Millo', que se celebrará a las 18 horas del sábado 6 de octubre en el Teatro Municipal de San Bartolomé.
Las entradas tienen un precio de ocho euros, de los cuales el 50 por ciento irá destinado, de forma solidaria, a Aspercan. Pueden adquirirse en el Centro Cívico de Playa Honda, en la oficina de Aspercan y en la Crepería El Patio de la Villa.
Aspercan nació en 2005, fruto de la inquietud de un grupo de familiares que lejos de ver sus necesidades cubiertas por la estructura socio-sanitaria existente, decidieron agruparse con personalidad jurídica para luchar por los derechos de sus hijos e incluso por los propios, "que tantas veces se ven truncados a la hora de acceder en condiciones de equidad a los servicios que ofrece la sociedad en todos los aspectos: educación, empleo, sanidad, ocio y tiempo libre, etc. todo ello sin ánimo lucrativo", explican desde la asociación.