Fotos: Sergio Betancort
El pueblo de El Islote de San Bartolomé ya huele a Navidad. Y es que, en la noche del pasado martes, el Rancho de Pascuas Achinech de Tinajo y el grupo musical Al-Andalus Entre Alisios y Levante de Playa Honda animaron a los vecinos con una ronda de canciones navideñas.
Acompañadas de vecinos, ambas agrupaciones recorrieron la vía principal del pueblo, la calle Moscatel, hasta llegar al Centro Sociocultural, donde los componentes del Rancho de Pascuas y Al-Andalus interpretaron un repertorio más amplio de villancicos contando con la complicidad del público que, muy participativo, también se unió para cantar.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Vecinos El Parral, que desde su creación ha trabajado en su programa cultural en favor de recuperar las tradiciones populares herencia de los vecinos mayores, los cuales siempre están dispuestos a colaborar con todo cuanto se hacía en su niñez y juventud.
Además, entre villancico y villancico, el colectivo invitó a los asistentes a disfrutar de un sabroso estofado de carne con papas con un caliente caldo de millo, coronado por unas ricas truchas caseras y licores tradicionales. Los componentes de la Asociación El Parral se mostraron muy contentos por la implicación y respuesta de los vecinos, que cada vez más contribuyen para recuperar estas tradiciones ancestrales.