Unas 50 personas participaron este domingo en la primera de las actividades de senderismo programadas en el proyecto ‘Rutas en familia’. Se trata de una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife que, en colaboración con Senderismo Lanzarote, invita a descubrir rincones del municipio y aprender su historia a través de rutas guiadas, cuentacuentos y diferentes juegos y talleres.
En el primero de estos senderos, denominado ‘Agua y Cal’, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de una forma divertida la historia de estos dos elementos en Arrecife.
La caminata se desarrolló por el entorno de Argana Baja visitando la Calera y las Maretas del Estado. A lo largo del recorrido se realizaron juegos y dinámicas relacionadas con las características del lugar, haciendo especial hincapié en la industria de la cal y en la cultura del agua.
Historia de los monumentos y espacios más emblemáticos
El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha subrayado que "a través de esos senderos culturales por la ciudad, vamos a tener la oportunidad de trasladar la historia de nuestros monumentos y nuestros espacios más emblemáticos a toda la familia".
Los recorridos se realizarán una vez al mes y, en la programación prevista hasta final de año, los asistentes podrán participar en rutas guiadas por el entorno del Castillo San José y el Muelle de los Mármoles; el entorno de La Caleta y el barco hundido Telamón; una ruta por El Cable y El Reducto; recorridos por el Charco de San Ginés, la iglesia y zona peatonal; la quesera de Zonzamas y la Marina de Arrecife, entre otros.
Se trata de una actividad gratuita aunque el número de plazas es limitado. Se puede reservar la plaza y obtener más información llamando al teléfono 690 053282 o enviando un correo a senderismolanzarote@gmail.com.