Ocio / Cultura

El concierto de 'El Afecto Ilustrado' cautivó al público con su viaje al barroco italiano

El concierto, celebrado en la iglesia de San Ginés, se enmarcaba en el XI Festival de Música Religiosa de Canarias. El joven cuarteto ofreció un variado repertorio barroco que fue muy bien recibido por el público...

El concierto de 'El Afecto Ilustrado' cautivó al público con su viaje al barroco italiano

FOTOS: Sergio Betancort

 

La iglesia de San Ginés fue el escenario elegido en la tarde del pasado jueves para llevar a cabo el concierto del joven conjunto canario "El Afecto Ilustrado", enmarcado dentro del XI Festival de Música Religiosa de Canarias. El cuarteto, formado por la soprano Estefanía Perdomo, Adrián Linares en el violín barroco, Diego Pérez con el violonchelo barroco y Raquel García al órgano, eligió para esta edición la obra titulada "Caligo Terrae Scinditur".

En esa pieza se rasga la oscuridad de la tierra, en varias sonatas de compositores como A. Corelli, T. Albinoni o H.J.F. Von Biber, entre otros. El público, ensimismado, también pudo disfrutar de dos composiciones de C. Monteverdi y G. F. Sances, "Pianto della Madonna". Sin lugar a dudas, cuando se programa actos como estos el público responde y acude para disfrutar de la música, como esta selección musical basada en obras del barroco italiano.

‘El Afecto Ilustrado’ es un conjunto canario de corte historicista que nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como grupo de cámara joven y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX; y hacerlo de una manera próxima y tangible. Está integrado por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional.

Durante el concierto en la iglesia de San Ginés, sus cuatro componentes se quedaron gratamente sorprendidos por la acogida del público asistente al concierto, que en todo momento les obsequió con sus aplausos, además de seguir con mucho detenimiento cada una de las obras que interpretaron.