El Ayuntamiento de Arrecife acogió el pasado año un total de 58 ceremonias de matrimonio civil que se llevaron a cabo en dependencias municipales. El Consistorio facilita de forma gratuita tanto las instalaciones como el mobiliario necesario para celebrar las bodas.
La Casa de la Cultura, el Salón de Plenos del Ayuntamiento o La Recova son algunos de los espacios que los contrayentes pueden elegir para formalizar su unión. "También se pueden celebrar estas ceremonias en otras localizaciones como en hoteles del municipio", apuntan desde el Consistorio en un comunicado.
Además, precisan que el Ayuntamiento "aporta los elementos básicos para la celebración de las bodas y regala champagne para el brindis posterior", y que "los novios y las novias pueden aportar flores y otros detalles decorativos". De hecho, explican que se han celebrado "muchos matrimonios civiles ambientados con las canciones preferidas de los contrayentes, música de ambiente, lecturas, poemas o discursos originales de los familiares y participantes".