El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, y el chef Orlando Ortega, han presentado este jueves la nueva propuesta gastronómica del Jardín de Cactus.
Elaborada por el reconocido chef lanzaroteño Orlando Ortega con la estrecha colaboración del equipo de profesionales de cocina de los Centros, la nueva carta del Jardín de Cactus fusiona paisaje y recetas. “Nos hemos inspirado en este entorno para crear una serie de platos que evocan sabores, olores y texturas que reflejan la esencia del Jardín de Cactus y añaden un plus al grado de satisfacción del visitante de este espacio” señaló Orlando Ortega. Así, la tunera es el hilo conductor de un recorrido gastronómico que ofrece tapas como el Chilli con cactus, los sugerentes Rollitos de pollo y nopal, las tentadoras Croquetas melosas de queso y cactus, los Tacos de queso fresco de Lanzarote con Nopalitos tiernos en aceite de oliva, la Tabla de quesos con mermelada de tuno indio y la ya popular Hamburguesa de Cactus, entre otras, además de un sorprendente Helado de nopal.
La nueva carta del Jardín de Cactus “apuesta por el consumo de productos de cercanía para favorecer a los productores locales”, explicó Benjamín Perdomo, “pero también habla de impulsar negocios más sostenibles, de favorecer la economía circular, de realzar el talento de los excelentes profesionales de cocina de esta isla y de poner en valor las bondades de un producto íntimamente ligado a esta tierra a través de la magia de este espacio creado por César Manrique”.
El consejero delegado agradeció “el esfuerzo, la pasión y la implicación de Orlando Ortega y de quienes han hecho posible esta extraordinaria propuesta que, estamos seguros, va a sorprender por su calidad, por su originalidad y por su creatividad”.
Medidas de seguridad
La nueva propuesta gastronómica del Jardín de Cactus se podrá disfrutar con total seguridad gracias a los protocolos de protección y prevención establecidos en la operativa de los Centros siguiendo las directrices definidas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión de la covid-19.