Ocio / Cultura

Caperucita roja y el flautista de Hamelín, a ritmo de música clásica

La Orquesta Clásica de Lanzarote ofreció un concierto en la Casa Ajei de San Bartolomé dirigido al público infantil y basado en cuatro cuentos clásicos, interpretados por un joven elenco de actores y actrices...

Caperucita roja y el flautista de Hamelín, a ritmo de música clásica

La Orquesta Clásica de Lanzarote ofreció en la tarde del pasado sábado un concierto dirigido al público infantil en la Casa Ajei de San Bartolomé. Se trataba del primero de los cuatro conciertos que la orquesta tiene programados hasta el próximo mes de julio. Dirigido a los más pequeños, el contenido de este evento musical estaba basado en cuatro cuentos tradicionales, ‘Caperucita roja’, ‘La bella durmiente’, ‘La ratita presumida’ y ‘El flaustista de Hamelín’, que fueron interpretados por un joven elenco de actores y actrices. 

La orquesta hizo algunas adaptaciones a esos relatos, respetando siempre la raíz de los originales pero dejando una ventana abierta para que tanto los pequeños como sus papás en algunos momentos de la función fueran también protagonistas, mezclándose con los personajes. Albi Robayna, joven muy hábil en la lides escénicas, fue el encargado de hacer la introducción y de una forma muy atinada ir narrando cada uno de los cuentos programados. Roberto Fuentes fue el responsable de añadir las nuevas adaptaciones, logrando de una forma muy acertada llegar al público asistente. Así, la puesta en escena de estos cuentos contó con música en vivo. Ayoze Rodríguez fue el encargado de los arreglos, al mismo tiempo que de dirigir a los músicos, que con mucha maestría le dieron un toque mucho más divertido a las historias. Una parte muy importante de esa diversión corrió a cargo del elenco de los jóvenes actores y actrices que con mucho desparpajo y profesionalidad dieron vida a cada uno de los personajes de dichos cuentos y consiguieron conectar fácilmente con el público y recibir como premio sus aplausos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González, estuvo también presente en el acto. Una vez finalizada la obra, la edil se acercó hasta el lugar donde estaban los actores y actrices y les felicitó por lo bien que se había desarrollado la obra y la buena acogida que suscitó en el público asistente.