El show de drones que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la oficina de Turismo, ha generado una enorme expectación. Por ello desde la organización recomiendan que se vea desde la Marina de Naos, ya que la pantalla virtual proyectará su mejor versión orientada a esa zona de la marina arrecifeña.
Además, piden a la población acuda desde temprano para ocupar el área con calma.
Porqué es tan especial este espectáculo.
Nunca antes se había realizado un show con este tipo de aeronaves en la isla. El segundo, y más importante, es que será el mayor de la historia de Canarias. Y es que en el archipiélago nunca se había realizado un ejercicio de este calibre con 200 drones volando al mismo tiempo (los más importantes albergaban 120 como máximo), de hecho este enjambre ha volado en España en contadas ocasiones.
Por otro lado, el evento está totalmente personalizado, diseñándolo con las figuras que los técnicos de Turismo Lanzarote han ido aportando a los ingenieros de Umiles. El espectáculo es irrepetible, uniendo las temáticas de Navidad y Lanzarote. Ese diseño promocional es la postal turística navideña que se va a enviar al exterior desde nuestra isla, con la tecnología de vanguardia.
Y, por si fuera poco, reúne una serie de condiciones que también son únicas. Por un lado, no generan las explosiones propias de la pirotecnia, tan perjudiciales para muchas personas que lo pasan realmente mal, y para las mascotas que sufren con esos golpes de sonido. El espectáculo es totalmente respetuoso y sotenible, y supone un cambio de paradigma.
Este particular ejercito de drones despegará a las 20:00 horas desde el muelle de cruceros de Marina Lanzarote, y será visible de manera espectacular en la avenida de Naos.