La crisis sanitaria ha obligado finalmente a cancelar el festival Arrecife en Vivo, que inicialmente estaba previsto que arrancara este fin de semana. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, tanto el Ayuntamiento como los organizadores, pero viendo la situación actual y la poca seguridad que tenemos, por como cambian las normas de una semana para otra dependiendo del grado de contagios que podamos tener, se ha tomado la decisión de posponerlo para 2021”, ha anunciado en el concejal de Turismo del Consistorio, Armando Santana.
El edil ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que hasta última hora “se han estado buscando otras alternativas”, como “hacer un tipo de concierto con otro formato diferente”, aunque desde el principio sabían que era “complicado, sobre todo por el repunte de casos en Arrecife en las últimas semanas”.
“Ahora lo que más nos debe preocupar es seguir trabajando para bajar los contagios en nuestro municipio”, ha añadido Santana, que ha destacado que las cifras han mejorado en los últimos días, con una bajada en el número de nuevos positivos diarios de coronavirus.
Por su parte, los organizadores del evento también han coincidido en que ésta era la única decisión que podía tomarse en las actuales circunstancias. “Lo hemos intentado de muchas maneras y con infinidad de formatos, pero condicionados por una realidad extremadamente cambiante y llena de incertidumbre, consideramos que hemos tomado la mejor de las decisiones”, han señalado.
“Por otra parte, sería imposible revivir en estos momentos el auténtico espíritu de Arrecife en Vivo, una explosión de vida y música en las calles de Arrecife”, han añadido, subrayando que esperan regresar en 2021 “para disfrutar de nuevo de la música y de la cultura”.