El Ayuntamiento de Arrecife mantiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para instalar puestos en el nuevo Mercado de la Navidad que se instalará junto al Charco de San Ginés. Esta iniciativa forma parte de la Feria de Navidad, Navilan, que estará localizada sobre el solar de Ginory.
El Ayuntamiento, presidido por el alcalde Yonathan de León, ha impulsado un amplio programa de actos y propuestas navideñas. Entre ellas, la zona de ventorrillos navideños en La Recova, con gran éxito de asistencia, y el Mercado Navideño de Artesanía, junto al Belén Municipal, en el Parque José Ramírez Cerdá, cuyos estands para venta de artesanía ya están adjudicados a personas con carnet de artesanos.
Ahora, desde la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por la concejala Eli Merino, se abre la convocatoria de solicitudes para la instalación de puestos en el nuevo Mercado Navideño junto al Charco de San Ginés. En este mercado, que contará con 22 casetas, realizadas en madera, estarán dedicadas a la venta de productos locales, gastronomía, artesanía, juguetes, recuerdos, y golosinas, entre otras actividades. Entre esos puestos uno estará dedicado a la venta de crepes.
Las bases para participar en este Mercado Navideño están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife. Las personas interesadas pueden presentar sus instancias hasta este próximo sábado, 16 de diciembre, a través de la sede electrónica de Arrecife.
El Mercado Navideño de la I Feria de Navidad de Arrecife Navilan abrirá en periodo navideño, hasta el 7 de enero de 2024.
Desde la Concejalía de Comercio y Turismo se desea seguir potenciando la dinamización de Arrecife, y es una de las razones para instalar esta feria en este enclave del frente marítimo de la capital de Lanzarote. En esta zona se localiza una importante oferta de restauración de la capital de Lanzarote, en la Ribera del Chaco de San Ginés y es la puerta de entrada de los cruceristas por su proximidad al puerto de cruceros de Arrecife.
El Área de Aparcamientos que existe en la zona del Islote del Francés ha instalado paneles informativos donde anuncian que abrirán todos los días hasta altas horas de la noche.