Tu Voz

Una vecina de Argana Alta denuncia "la situación caótica" del transporte público en Arrecife

"El transporte público es una asignatura pendiente de Arrecife, ciudad cada día más poblada. No me extraña que la gente compre patinetes", expone la ciudadana

Estación de guaguas de Arrecife

Una vecina de Arrecife ha escrito una carta que ha querido hacer pública a través de La Voz para denunciar "la situación caótica del transporte" en la isla. 

"Me dirijo a ustedes para denunciar el caos del  servicio de transporte público de  Arrecife, que si ya de por sí, es conocido como bastante malo, ahora resulta inexistente porque literalmente no hay guaguas.

Mi hijo utiliza la guagua número uno para ir a un instituto del centro y, desde la semana pasada, la guagua de la calle Tenderete, en Argana Alta, que supuestamente pasa a las 07.20 de la mañana, o bien no pasa o que si pasa deja a la gente en la parada, ya que al ser tan pequeñita no caben más personas. Con la vuelta está sucediendo lo mismo. 

En este caso, yo tengo que salir de mi trabajo y recoger al niño y sus compañeros pero, ¿y las personas mayores, madres con niños, personas con discapacidades, gente trabajadora que se desespera porque no llega a su hora? No hablemos de las condiciones de las paradas: sin asientos, sin sombra... Resulta desolador ver este panorama a cualquier hora del día. 

No es normal que ya siendo malísimo el transporte público, además se empeore. Un barrio como Argana, con una densidad de población enorme, entre ella adolescentes que deben ir a centros educativos públicos, no preste el servicio que debería. Esto es algo de todos conocidos, no es novedad pero, ¿se está haciendo algo para solucionarlo? Está claro que algo no funciona: los barrios deben estar conectados.

¿Nuestros impuestos no son precisamente para eso: sostener el estado de bienestar y que podamos acceder a los servicios públicos en igualdad  de condiciones? Pues me parece que los ciudadanos del barrio de Argana están en desventaja ya que cada día estamos más aislados.

Apelo al Ayuntamiento de Arrecife y a su alcalde, para que lo solucionen de una buena vez: sea el problema que sea ¡hay que solventarlo!

También apelo a que los ciudadanos se movilicen y realicen sus quejas en el Ayuntamiento a través de registro porque no sirve de nada quejarse en la calle y las redes sociales. Hay que dejar constancia de nuestro descontento en el ayuntamiento que es quien tiene las competencias en este servicio.

El transporte público es una asignatura pendiente de Arrecife, ciudad cada día más poblada. No me extraña que la gente compre patinetes"

Una vecina de Argana Alta.