Turismo

Lanzarote está cada vez más de moda entre los peninsulares pero, ¿desde dónde llegan?

El turismo nacional a Lanzarote ha crecido un 22,7% con respecto al año pasado y más de un 30% en relación con 2019

Pasajeros a punto de facturar para sus vuelos en el aeropuerto de Lanzarote

En lo que va de año han llegado al aeropuerto de Lanzarote 272.862 pasajeros procedentes de aeropuertos peninsulares, son un 22,7% más de los que lo hicieron entre enero y mayo de 2022 y un 31,8% más de los que aterrizaron en el mismo periodo de 2019

Lanzarote está de moda entre los destinos nacionales para las vacaciones y cada vez hay más aeropuertos en el país que cuentan con vuelos directos con la isla.

En la actualidad se puede llegar todo el año con vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, y desde el aeropuerto de Asturias. También hay vuelos de temporada como los que actualmente unen la isla con Vigo, Valladolid y Zaragoza.

 

La inmensa mayoría sigue eligiendo Madrid o Barcelona

Pese a la variedad de opciones, el 43,3% de los viajeros que llegaron a Lanzarote desde la península entre enero y mayo eligieron Barajas para su desplazamiento, fueron un total de 118.250 personas.

En segundo lugar, del aeropuerto de El Prat en Barcelona partieron 51.277 pasajeros rumbo a Lanzarote entre enero y mayo de este año, lo que supone el 18,7% del total de viajeros desde la península. 

La tercera posición es para Andalucía con el 11,3% de los viajeros peninsulares con destino Lanzarote. El dato combina los resultados de los aeropuertos de Sevilla y Málaga, que sumaron un total de 31.049 pasajeros. 

A continuación los aeropuertos del País Vasco, desde donde llegaron 24.856 personas en lo que va de año. Suponen el 9,1% del total. 

Desde los aeropuertos de Galicia llegaron 21.799, casi el 8% de los viajes desde la península, mientras que desde los de la Comunidad Valenciana fueron 18.051 personas, que supone el 6,6%

Finalmente, desde el aeropuerto de Asturias partieron el 2,6% de los viajeros desde la península en los primeros cinco meses del año, fueron 7.299 personas.