Economía

El Centro Educativo Terapéutico de Lanzarote pone en marcha una guardería en Playa Honda

El Centro Educativo Terapéutico de Lanzarote, Cetel, ha puesto en marcha la guardería "mim@dos", en Playa Honda, así como una escuela de verano. "La aceptación y acogida de los usuarios de la guardería ha ...

El Centro Educativo Terapéutico de Lanzarote pone en marcha una guardería en Playa Honda

El Centro Educativo Terapéutico de Lanzarote, Cetel, ha puesto en marcha la guardería "mim@dos", en Playa Honda, así como una escuela de verano."La aceptación y acogida de los usuarios de la guardería ha sido muy buena. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos", ha señalado la directora de Cetel, Yéssica Vizcaíno.

Así, una vez finalice la escuela de verano el próximo 31 de agosto dará comienzo en septiembre el nuevo curso escolar de educación infantil. Según señalan sus organizadores, en este espacio infantil apuestan por "una enseñanza que tiene como principal objetivo el contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, abogando por estimular todas sus capacidades desde su infancia".

Para ello, se desarrollarán actividades globalizadas que tengan interés y significado para los propios niños. Las actividades diarias de la guardería van acompañadas de un ritmo diario estructurado con distintas tareas, tiempos de comidas y de descanso.

A lo largo del día, se realizarán actividades en pequeños grupos de edades similares para despertar y fomentar todos los sentidos de los niños. Entre ellas, se incluyen los juegos donde sienten, saltan, cantan o pintan. "De este modo se potencian las percepciones de los sentidos, la motricidad fina y gruesa, capacidades manuales y la creatividad, correspondientes a las propias aptitudes e intereses de cada uno de ellos", explican sus impulsores.

En la guardería "Mim@dos", además,se apuesta por potenciar las diferentes inteligencias, centrándose en la perspectiva de "las inteligencias múltiples". Las principales actividades que se desarrollarán serán la estimulación sensorial, psicomotriz, del lenguaje y comunicación, de capacidades intelectuales, así como la adquisición de hábitos y autonomía, habilidades sociales y de relación, expresión plástica, artística, juego libre e inglés, entre otras muchas.

En la guardería "Mim@dos", además, se ofertan otros servicios "novedosos" como la atención a niños con necesidades educativas especiales, valoraciones y apoyo terapéutico a niños con dificultades o retrasos en su desarrollo, revisiones de profesionales sanitarios y atención a las familias, con la realización de talleres y jornadas.

Ludoteca

Además, habrá otros servicios como la ludoteca infantil, celebración de cumpleaños y un servicio de comedor, donde "los menús garantizarán el aporte calórico y dietético adecuado, elaborado y supervisado por personal cualificado". "Serán variados, cuidando su presentación para que sean atractivos y apetitosos para los niños. Junto con el menú ordinario, se podrá preparar otro de régimen o especiales para los usuarios que lo precisen. A las familias se les comunicará los menús con la entrega de la pizarra impresa, donde además se incluirá ciertas recomendaciones para la cena y consejos de buenos hábitos alimenticios", señala Yéssica Vizcaíno a través de este comunicado.

Además se pondrá en marcha el servicio de canguro, que está resultando ya de interés tanto para familias como para los complejos turísticos. "Algunos de los empresarios del sector turístico que ya se han interesado por el servicio canguro, han valorado positivamente esta iniciativa, como una forma de mejorar la calidad de sus serviciospara el turismo familiar", ha señalado la directora del centro.

Sistemas de vigilancia

Este centro dispone de un sistema de videovigilancia en sus instalaciones para que las familias puedan observar el día a día de su hijo en la guardería a través de la página web. "El equipo humano está formado por distintos profesionales especializados en educación y con una amplia experiencia en la atención e intervención con niños, ya que, desde hace años vienen trabajando en el sector educativo en la isla", ha señalado Vizcaíno.

Entre este equipo se encuentran educadores, técnicos superiores de educación infantil, maestros, pedagogos, logopedas, psicólogos, psicomotricistas, auxiliares educativos, enfermeros, y profesionales de otras disciplinas. Además, Cetel colabora con distintos centros de formación de la isla, así como otros de gran relevancia en Canarias como el centro ICSE.

La guardería cuenta con unas instalaciones "amplias, modernas e inmejorables con las condiciones higiénicas-sanitarias y de seguridad adecuada para ofrecer un servicio de atención educativa de calidad a los niños". Además, está autorizada y homologa por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde la guardería se están organizando visitas a las instalaciones de cara al inicio del próximo curso escolar. Para solicitar más información puede llamar a los teléfonos 928 815 138 ó 928 819 385 o enviar un correo a info@mimados.es