Deportes

Julián Morales, campeón del torneo absoluto de Ajedrez Hotel Lancelot

El jugador Julián Morales se convirtió el pasado fin de semana en campeón del torneo absoluto de Ajedrez Hotel Lancelot, disputado en las últimas semanas. Las novedades vinieron en el segundo y tercer puesto, que ...

Julián Morales, campeón del torneo absoluto de Ajedrez Hotel Lancelot

El jugador Julián Morales se convirtió el pasado fin de semana en campeón del torneo absoluto de Ajedrez Hotel Lancelot, disputado en las últimas semanas.

Las novedades vinieron en el segundo y tercer puesto, que ocuparon Pedro Tomás Pérez, que hizo un torneo bastante bueno de principio a fin, y especialmente José María Salazar, quien con tan sólo 16 años ha sido el tercer mejor jugador de Lanzarote.

Otra de las sorpresas la constituyó el juego de Miguel Ángel Placeres, que entrará en la nueva lista de Elo con 1905 tras ponerle las cosas difíciles a Morales en su última partida.

Según señala el delegado insular de Ajedrez de Lanzarote, Antonio Vera Martín, este encuentro ha sido uno de los mejores de cuantos se han celebrado en el último lustro, "tanto por la cantidad de jugadores como por su calidad, siendo muchos de ellos poseedores de puntuación internacional ELO".

Vera ha destacado el hecho de que se enfrentaran en este torneo la primera y la segunda generaciones de ajedrecistas, "logrando los jóvenes un nivel que ha proporcionado un gran espectáculo a la afición".

El pasado domingo se celebró la entrega de premios en el hotel Lancelot, momento que se aprovechó para organizar un torneo rápido de partidas de cinco minutos. Estuvo presente el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, uno de los muchos participantes en la competición.

Vera ha mostrado su satisfacción por el nuevo impulso que ha adquirido el deporte del tablero en nuestra isla, "práctica que seguiremos impulsando hasta alcanzar los niveles que un día tuvimos en Lanzarote".