TAMBIÉN DEBERÁ INDEMNIZAR A LA VÍCTIMA CON CASI 6.000 EUROS

Condenada a 5 años de cárcel por intento de homicidio a otra mujer en La Graciosa

Le asestó 7 puñaladas en la calle, tras recriminarle que mantuviera una "relación sentimental" con su marido. La acusada reconoció los hechos durante el juicio

7 de febrero de 2017 (14:49 CET)
Condenada a 5 años de cárcel por intento de homicidio a otra mujer en La Graciosa
Condenada a 5 años de cárcel por intento de homicidio a otra mujer en La Graciosa

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 5 años de prisión a Sandra Noemí Ramos Tejera, detenida en octubre de 2014 tras asestar 7 puñaladas a otra mujer en la isla de La Graciosa. La propia acusada reconoció los hechos durante el juicio y aceptó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que se le ha impuesto también una orden de alejamiento de la víctima durante 7 años y la obligación de pagar una indemnización de 5.195 euros por las lesiones sufridas y otros 798 euros por las secuelas.

La sentencia considera que la acusada, de 44 años y natural de Uruguay, es autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. Y el móvil está en la "relación sentimental" que su marido mantenía con la víctima, según reconoció ella misma ante la Audiencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 27 de octubre de 2014, cuando Sandra Noemí Ramos se dirigió al supermercado donde trabajaba la mujer, portando en el bolso un cuchillo "de 20 centímetros de longitud, 9 de ellos de hoja". Cuando la víctima salió del trabajo, "le siguió hasta la plaza de la iglesia, donde le recriminó que aún no hubiese finalizado la relación sentimental" con su marido, sostienen los hechos probados de la sentencia.

Entonces, sacó el cuchillo del bolso y "con ánimo de atentar contra su vida", le "asestó hasta 7 puñaladas en el lóbulo superior del pulmón izquierdo y en la región dorsal baja de la espalda". Las heridas causaron un "riesgo vital", según señala el fallo, que destaca que se necesitó una intervención quirúrgica urgente. Además, junto a otras lesiones que requirieron tratamiento, la víctima también ha sufrido secuelas, consistentes en un "perjuicio estético moderado".

Dado que la acusada aceptó el acuerdo de conformidad, la sentencia ya es firme y no cabe recurso. Ahora, al cumplir la pena se descontará el tiempo que ya lleva en la cárcel, ya que ha permanecido en prisión provisional desde su detención. Además, cuando salga de prisión seguirá en vigor la orden de alejamiento, por la que no puede acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

LO MAS LEÍDO