Una vecina de Arrecife ha comenzado este lunes a las 08:30 horas una protesta frente al Ayuntamiento del municipio para solicitar una solución al problema de vivienda que se sufre en la ciudad y que ella misma está padeciendo, después de que le haya sido notificado como firme una orden de desahucio para el 2 de junio. Gabriela vive con su madre, una persona con discapacidad, que se encuentra en silla de ruedas y es totalmente dependiente, y con su hija estudiante, según ha explicado a La Voz la concejal de Ganemos Lanzarote en Arrecife, Leticia Padilla, quien se encuentra con ella frente al Consistorio.
"Ella solicita que desde la alcaldía del Ayuntamiento negocien con los bancos para sacar al mercado algunas viviendas vacías en alquiler social, que negocien o bonifiquen a los propietarios que tienen viviendas vacías también para sacarlas al mercado de alquiler de larga duración y que castiguen a los bancos que tienen viviendas cerradas", ha señalado Padilla. La edil, que ha seguido el caso de esta mujer, ha señalado que "ahora mismo no es que no haya viviendas en Arrecife, sino que el problema es que no están en el mercado de alquiler de larga duración y las pocas que están lo están en alquiler vacacional".
Leticia Padilla ha señalado que antes de tomar esta decisión la mujer "ha estado en todos los servicios sociales, Ayuntamiento y Cabildo" y "no hubo manera que nadie encontrase una solución a su problema". "Ella está aquí ahora y se va a quedar hasta que encuentren solución a su problema, al suyo y al de muchos, porque ella se niega a vivir de okupa en una vivienda, no quiere ponerse de ilegal y lo que busca es una solución", ha subrayado la concejal de Ganemos.
En cuanto a la vivienda de la que van a desahuciarla, Padilla ha asegurado que al principio intentó llegar a un acuerdo con la dueña, "pero la propietaria quiere recuperar su piso con todo el derecho del mundo, porque es su propiedad". Además, ha querido destacar que "ella cobra 720 euros al mes", por lo que "no es un problema de dinero" porque podría pagar un alquiler, pero lo "que pasa es que lo que se está pidiendo ahora mismo por los alquileres es imposible".