"No se ve nuestra parte y estamos sufriendo". Ése es el mensaje que ha querido lanzar la familia propietaria de la vivienda donde reside Gabriela, que tiene una orden de desahucio y acampó desde el pasado lunes frente al Ayuntamiento de Arrecife. Ha sido la hija del dueño quien se ha puesto en contacto con La Voz para dar su versión, y ha asegurado que Gabriela "se negó a pagar completamente" la renta del piso, pese a que según ella misma ha declarado, ingresa 700 euros mensuales más una pensión de 500 euros de su madre.
"Esta señora no ha pagado en un año un alquiler bajo, de 300 euros", ha afirmado Jessica, que asegura que han intentado ponerse en contacto con Gabriela para explicarle que necesitan recuperar la vivienda. "Mi madre la llamó y le dijo si podía dejar la vivienda porque su marido la necesitaba", ha explicado la hija del matrimonio, señalando que lo intentaron de nuevo y se encontraron con que "las puertas estaban cerradas", por lo que "no hubo forma de hablar con ella".
Según Jessica, se lo dijeron "de buenas formas" y "por favor", y le pidieron que dejase la vivienda porque su padre "tiene una minusvalía bastante fuerte" y "lleva un año sin salir a la calle", porque ahora vive en una casa con escaleras y necesita una vivienda baja, como la que le tienen alquilada a Gabriela. Además, a este motivo se suma que en el mismo edificio reside otra de sus hijas. "Está muy mal y delicado y necesita su casa", ha señalado Jessica, explicando que "tiene un tumor en el ojo, está amputado, va a diálisis y está mal del corazón".
"Que se haga cargo quien tenga que hacerlo"
"Llevamos meses esperando a que esta persona se vaya", lamenta la hija de los dueños, que explica que ahora desde "Asuntos Sociales y el Gobierno de Canarias" les han "llamado para ver si la dejamos estar en la casa 15 días más". Ante esta situación, Jéssica pide "que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo", porque insiste en que su padre no puede estar en la casa en la que está ahora.
Sobre las medidas que han tomado, afirma que "todo está donde tiene que estar, en el Juzgado". Y aunque quieren que haya un remedio al conflicto, ha pedido a Gabriela que "no sea mentirosa" y no dé "unas alarmas de una situación que no es la real". Por ejemplo, "eso de que mi madre no pasaba a cobrar el alquiler es todo una mentira", ha explicado Jessica, en relación a unas declaraciones que asegura que hizo Gabriela.
Igualmente, ha señalado diferentes problemas que han tenido con Gabriela mientras ha estado alquilada. Así, Jessica ha denunciado que han tenido que soportar "escándalos brutales" y el hecho de haber dejado "la casa destrozada completamente". Además, asegura que denunció a su madre a la Policía "porque el hidro estaba roto", aún cuando "no pagaba el alquiler", y subraya que su padre "está pagando IBI, basuras, agua, luz…", sin poder disponer de su vivienda.