El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, han pasado el puente de mayo en Lanzarote, alojados en un hotel de Matagorda (Puerto del Carmen), con el objetivo de encontrar una casa para alquilar en agosto y pasar las vacaciones de verano en la isla de los volcanes.
Zapatero y su esposa vieron durante tres días varias casas en el Norte y en el Sur de la Isla, así como en la localidad de Famara, acompañados por el portavoz del PSOE en el Parlamento canario, Manuel Fajardo Palarea.
Este martes han abandonado la isla en el vuelo de Iberia Express con destino a Madrid.
Según fuentes del PSOE, la pareja se encuentra muy a gusto en Lanzarote y se siente bien recibida. En principio buscan un alojamiento rural aunque la dificulltad para alquilar casa de ese tipo estriba en la escolta que aún lleva el ex presidente.
La preferencia de la mujer de Zapatero, estriba, según esas mismas fuentes, en encontrar una casa lo más cerca posible del mar y de una zona de buceo, deporte al que es una gran aficionada y que piensa practicar en la Isla, como ya hizo en otras ocasiones.
Zapatero es un asiduo de Lanzarote, isla que ha elegido para pasar tanto sus vacaciones de verano como algunos puentes. Zapatero eligió Lanzarote para descansar nada más ganar sus primeras elecciones generales y luego se alojó en la residencia de la Mareta como presidente del Gobierno durante dos veranos.
SG-ACN