LOS CENTROS HAN OBTENIDO TRECE DISTINCIONES

Turismo Lanzarote y el Gobierno entregan 61 diplomas del programa de excelencia SICTED

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote obtienen trece distinciones, en tanto que Aloe Plus y Club La Santa reciben nueve y siete, respectivamente..Vea la galería de fotos

23 de marzo de 2016 (21:12 CET)
Turismo Lanzarote y el Gobierno entregan 61 diplomas del programa de excelencia SICTED
Turismo Lanzarote y el Gobierno entregan 61 diplomas del programa de excelencia SICTED

Fotos: Sergio Betancort

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, la directora de Promoción y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, hicieron entrega este miércoles de las trece, nueve y siete renovaciones de las acreditaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que certifican la excelencia que prestan los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Aloe Plus y Club La Santa, respectivamente, en el desarrollo de su actividad turística.

Por igual motivo, renovaron también sus diplomas los hoteles Beatriz Playa, Lanzarote Village, Meliá Salinas, H10 Timanfaya Palace y Arrecife Gran Hotel & Spa, los apartamentos Playa Mar, Parque Tropical, Jable Bermudas y Santa Rosa, las oficinas de información turística de Costa Teguise y La Villa, Lanzauto, la playa de Las Cucharas, y la guía Ana María Emmel.

En total, se concedieron 61 acreditaciones a instituciones y empresas turísticos que reúnen las condiciones establecidas por el Comité de Distinción del SICTED. Otras 14 que se encontraban en fase de seguimiento fueron igualmente aprobadas, y recibirán su sello el próximo periodo establecido en el programa. En la actualidad, existen 220 empresas adheridas al SICTED en la isla.

En la presente edición, hay que destacar el peso del subsector de Guías turísticos, que ha recibido seis distinciones en un año en el que la mesa de calidad del SICTED ha debatido en profundidad sobre los retos que se le plantean al proyecto en cuanto al ámbito insular, como son los de aumentar la presencia de playas y oficinas de información turísticas, y lograr una mejor implantación en el sector gastronómico y en las bodegas.

El consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, recordó que Lanzarote fue "un destino pionero" en la puesta en marcha de este programa y destacó la importancia de un proyecto "que nos compromete con la excelencia y mejora la competitividad del sector turístico insular". Eugenio agradeció la implicación de instituciones y empresas privadas, y felicitó a todos aquellos que obtuvieron su acreditación.

Por su parte, Candelaria Umpiérrez, agradeció la invitación formulada por Turismo Lanzarote, felicitó a todos los premiados, "a quienes se estrenan y a quienes revalidan", e invitó al sector a "no bajar la guardia porque la calidad y la excelencia son los elementos que mejor nos diferencian frente a otros destinos turísticos y el mejor método para fidelizar a nuestros visitantes". La directora general de Ordenación y Promoción Turística destacó el alto grado de compromiso del Gobierno de Canarias con este programa "toda vez que han sido técnicos de la dirección general quienes han realizado la evaluación de los criterios de este programa".

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, resaltó las bondades de un proyecto transversal que persigue que el turista asocie la calidad al destino. "Aspiramos a que el cliente se vaya sabiendo que Lanzarote ha entendido sus necesidades y gustos y repita visita", concluyó.

Una foto del grupo con sus diplomas recién obtenidos fue el epílogo de la jornada.

El SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un programa orientado a evaluar la excelencia de los servicios turísticos que se prestan en los destinos. En la isla, este sistema lo impulsa Turismo Lanzarote desde el año 2001.

Para los destinos, en este caso, la isla de Lanzarote, la adhesión a este programa ha supuesto la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.

Para las empresas, por su parte, ha significado la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos y optar al distintivo Compromiso de calidad turística.

Durante un año, las empresas turísticas insulares adscritas al SICTED se someten a programas y talleres de formación, a visitas de control y a una auditoría con el objetivo de determinar si cumplen con los parámetros establecidos en el programa y son merecedores de la obtención del sello distintivo.

 

LO MAS LEÍDO