CRITICAN QUE NO LES HAYAN DADO TODA LA DOCUMENTACIÓN

El PP lamenta que no se hayan aprobado aún los presupuestos de Arrecife

Afirman que no cuenta con los documentos al completo y no se ha celebrado la comisión de Presupuestos que estaba prevista....

28 de marzo de 2016 (21:50 CET)

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aún no ha aprobado los Presupuestos municipales correspondientes al presente año. "Así lo denunciamos desde el Grupo Popular y consideramos que supone una expresión más del ejercicio antidemocrático que llevan a cabo los grupos CC-PSOE y PIL a la hora de gestionar su mayoría absoluta en el consistorio", explica la portavoz Dácil Garcías.

" Hace unos meses, ya exigimos que nos hicieran llegar toda la documentación del anteproyecto de Presupuestos para el 2016 y poder realizar un estudio a fondo de las cuentas. Asimismo, se había fijado una fecha para celebrar la comisión correspondiente y la sesión plenaria para tratarlos, pero no se sabe nada". 

Desde el PP reiteran que en el Ayuntamiento de Arrecife "se está ejerciendo una mayoría absoluta marcada por una total falta de respeto a los grupos de la oposición que deben cumplir con su labor de fiscalización, y también a los ciudadanos ya que sin unas líneas presupuestarias fijadas legalmente se estarán frenando acciones e inversiones que tanto necesita el municipio".

"Consideramos que se está negando a los ciudadanos la posibilidad de conocer cuáles serán las Cuentas municipales para el presente año", añade Garcías, quien destaca que "el alcalde, José Montelongo, se está caracterizando por gobernar de espaldas a sus ciudadanos".

En ese sentido, desde el Grupo Popular exigen a Montelongo, "que sea responsable con el cargo que ocupa, haga llegar la documentación de las cuentas a la oposición para poder presentar las enmiendas correspondientes y proceda a aprobar los Presupuestos de una vez por todas".

LO MAS LEÍDO