LO FORMARÁN ALCALDES, EDILES Y PERSONAL TÉCNICO Y SE REUNIRÁ QUINCENALMENTE

El Cabildo constituye una Mesa de Coordinación para dar "mayor agilidad" a las obras públicas

El órgano contará con presencia de alcaldes y ediles y también de personal técnico y se reunirá dos veces al mes para la "planificación y seguimiento" de los proyecos...

28 de marzo de 2016 (21:20 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:48 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha constituido este lunes la primera Mesa de Coordinación Interadministrativa de Proyectos de interés insular y municipal, con presencia de alcaldes y ediles de Obras Públicas y personal técnico de los respectivos departamentos. Este órgano, han señalado desde la Corporación insular, se reunirá dos veces al mes para la "planificación y seguimiento" de las obras públicas. 

El responsable de la Oficina de Proyectos de la primera Corporación y presidente accidental, José Juan Cruz, presidió esta primera reunión, acompañado del consejero de Vías y Obras y Oficina Técnica, Andrés Stinga. Según aseguró José Juan Cruz, el órgano de gestión pretende dotar de una "mayor agilidad" a la adjudicación y ejecución de obra pública en la isla, "a través de la coordinación y el trabajo conjunto de las administraciones implicadas".

"Hemos detectado que en ocasiones los proyectos se paralizan por falta de interlocución con el Gobierno de Canarias o Madrid y pretendemos que cada viaje y cada reunión sirvan para repasar los asuntos pendientes de todas las instituciones presentes en esta Mesa", apunta el presidente accidental.

Durante este primer encuentro se decidió la fijeza de los técnicos responsables, que la periodicidad de las reuniones sea quincenal y dar prioridad a los proyectos sin ejecutar correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014.

LO MAS LEÍDO