OTRA DE LAS ACCIONES PREVISTAS ES SEÑALIZAR LA CUESTA DE FEMÉS

El Ayuntamiento repinta marcas viales en el pueblo de Femés

La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Seguridad Vial que el Consistorio está llevando a cabo en distintos núcleos del municipio sureño. Otra de las actuaciones "inmediatas" previstas es la señalización de la carretera que va de Playa Blanca a Femés...

24 de marzo de 2016 (11:58 CET)
El Ayuntamiento repinta marcas viales en el pueblo de Femés
El Ayuntamiento repinta marcas viales en el pueblo de Femés

Operarios municipales de Yaiza han repintado esta semana las marcas viales en el casco urbano de Femés, para luego continuar con la señalización de la carretera por la que se sube a dicho pueblo desde la localidad turística de Playa Blanca, la también conocida como cuesta del paso. Estas actuaciones del Ayuntamiento de Yaiza están incluidas en el Plan de Mejoras que en materia de Seguridad Vial que desarrolla la institución en los distintos núcleos sureños.

repintado pasos peatones femes

El concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, destaca que una de las "demandas ciudadanas" en la reunión del gobierno local mantenida con vecinos de Femés fue la mejora de la señalización de la cuesta del paso, sobre todo para la "orientación de los conductores en horas nocturnas o días con poca visibilidad".

Dentro de este plan de mejoras viarias, el Ayuntamiento señala que ya ejecutó acciones como "delimitación de carriles, habilitación de nuevos pasos de peatones, instalación de espejos de seguridad y ordenación de zonas de aparcamiento", entre otras, en Playa Blanca, Las Breñas y Yaiza.

LO MAS LEÍDO