El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha logrado, con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, que el Consistorio capitalino "impulse un proyecto para restaurar y recuperar de manera fiel y rigurosa el Molino de Cabo Pedro". La moción presentada por los populares, que será llevada a cabo en colaboración con el Cabildo insular, ha sido aprobada este martes en el pleno del Ayuntamiento.
Según ha señalado la concejala Angela Hernández, "los primeros pasos que deberán dar las instituciones será llegar a un acuerdo con los propietarios ya que el molino, que cuenta con figura de protección, es de titularidad privada, contemplándose el solar como zona verde dentro de la normativa urbanística de la capital".
Los populares han defendido durante el debate "la importancia de este molino dentro de la historia de Arrecife, cuya funcionalidad estuvo unida al comercio de la barrilla". "Construido a mediados del siglo XVIII, a día de hoy se encuentra totalmente ruinoso pues sólo queda en pie la construcción cilíndrica y algunas tablas", han apuntado.
Para los populares, el molino de Cabo Pedro, el del Morro, "es uno de los ejemplos más claros y evidentes de cómo la desidia de las instituciones termina por aniquilar las escasas muestras del Patrimonio Histórico que tiene la ciudad de Arrecife". "En la actualidad, la imagen que presenta es deplorable, completamente abandonado, tapiado y siendo objeto de graffitis", ha denunciado Hernández.
La moción del PP también incluye la "elaboración de un proyecto para convertir el molino en un recurso didáctico para divulgar la historia de Arrecife", han asegurado desde la formación.