SE NOMBRARÁ A LA PERSONA RESPONSABLE LA PRÓXIMA SEMANA

Arrecife y Cabildo acuerdan nombrar a un técnico responsable de coordinar los proyectos

Los responsables de ambas administraciones trazaron líneas de colaboración para que se cumplan los plazos de los proyectos y analizaron la situación en la que se encuentran algunas obras actualmente ...

25 de marzo de 2016 (10:38 CET)
Arrecife y Cabildo acuerdan nombrar a un técnico responsable de coordinar los proyectos
Arrecife y Cabildo acuerdan nombrar a un técnico responsable de coordinar los proyectos

El Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote nombrarán la próxima semana a la persona que se encargará de coordinar y supervisar las obras y los proyectos que gestionen de forma conjunta y que, según lo acordado entre ambas partes, será un técnico de la Oficina Técnica Municipal. 

Éste fue uno de los asuntos que se abordaron este miércoles en una reunión de toma de contacto entre el alcalde de Arrecife, José Montelongo y el concejal de Urbanismo y Economía y Hacienda, Samuel Martín, y el presidente accidental y consejero de la Unidad de Coordinación de Proyectos, Sanidad, Transporte y Movilidad del Cabildo, José Juan Cruz Saavedra y el responsable cabildicio de Política Territorial, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza, Marcos Bergaz. 

Según ha manifestado Samuel Martín, "más que importante, es imprescindible que ambas instituciones estén perfectamente coordinadas para que todos los proyectos que afectan a nuestro municipio puedan desarrollarse y salir adelante, y que no se generen demasiadas molestia a nuestros vecinos". 

En la misma línea, el alcalde, José Montelongo, ha valorado positivamente la creación de esta figura, subrayando que "ambas Administraciones deben trabajar de forma conjunta para garantizar el cumplimiento de los plazos de las obras. Este enlace entre el Cabildo y el Ayuntamiento además recopilará toda la información de las diferentes actuaciones que se acometan en la ciudad", ha dicho. 

Entre los aspectos a tratar, los responsables públicos de ambas instituciones analizaron en la reunión mantenida en el Consistorio capitalino, la situación en la que se encuentran actualmente obras que ya están ejecutándose como el carril bici o el balneario del Reducto, el inicio de otros proyectos como las aceras de la Lz-20 a la altura de la Cámara de Comercio o el asfaltado de los tramos comprendidos entre la rotonda del Cabildo y la rotonda de los Juzgados así cómo el que se encuentra entre la rotonda a la altura de la gasolinera Pcan en Valterra y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

Asimismo, el concejal capitalino de Urbanismo ha destacado proyectos importantes que ya están en marcha dentro de los planes de cooperación como "las mejoras en la zona comercial de Altavista y de la calle Juan de Quesada a la altura del punto de llegada de cruceristas". 

Además, el edil ha recordado a los responsables cabildicios que la semana pasada se solicitó de dicha institución "la colaboración para la elaboración y redacción de los proyectos que darán continuidad a la regeneración integral de los barrios de Arrecife, para mejorar la accesibilidad, eficiencia energética, movilidad, regeneración urbana y el fomento de la vida social de los mismos". 

También se abordaron durante el encuentro diferentes asuntos relacionados con el planeamiento del municipio de Arrecife y se recordaron obras que están aún pendientes y que son necesarias. Tal es el caso de las destinadas a mejorar la accesibilidad a los colegios Benito Méndez y Titerroy. 

Por su parte, el presidente accidental del Cabildo, José Juan Cruz Saavedra destacó la importancia de una capital ordenada y que permita el desarrollo futuro y el progreso social. "Con este objetivo, el Ayuntamiento contará con la estrecha colaboración del Cabildo", señaló.

LO MAS LEÍDO