SIETE AñOS DESPUéS, UN EQUIPO LANZAROTEñO COMPETIRá POR VENCER EN LA MáXIMA CATEGORíA AUTONóMICA

El CB Conejero luchará por ascender a la Liga EBA

Hace ya 7 años fue el Magec Tías entrenado entonces por Federico Toledo quien pudo competir durante un año en el ámbito estatal.

23 de marzo de 2016 (08:13 CET)
El CB Conejero luchará por ascender a la Liga EBA
El CB Conejero luchará por ascender a la Liga EBA

Siete temporadas han pasado, desde que un equipo lanzaroteño lograba meterse en la fase de ascenso de la Primera División Autonómica masculina. En un segundo tramo de temporada donde únicamente han caído ante el CB Aridane, con tanteos frente a los otros aspirantes que invitan a soñar, el CB Conejero afronta el play off de la máxima categoría autonómica con el objetivo de subir a categoría nacional. Hace ya 7 años fue el Magec Tías entrenado entonces por Federico Toledo quien pudo competir durante un año en el ámbito estatal.

El primer hito destacable se lograba tras la victoria de los naranjas en el derbi conejero de la categoría ante el Maramajo, tras el que el equipo naranja certificó la clasificación matemática para estar en la fase de ascenso a la liga EBA.

El derbi lanzaroteño de la Primera Autonómica masculina no fue bonito, pero sí tuvo tensión y alternativas en el marcador debido a la motivación del equipo de Teguise y las bajas de los visitantes.

Comienzo dubitativo del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con muchos fallos en el tiro exterior, así como en los tiros libres. Se sumaba esto a una defensa con muchas dudas, provocando que el Maramajo, gracias al buen trabajo de su juego interior tanto en ataque cargando el rebote y anotando como en defensa, llevara la batuta claramente en el primer cuarto, para llegar al final del mismo con el resultado de 19-16 para los locales.

En el segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros cambió su defensa a zona 2-3 para ajustar el juego interior y dificultar el juego de los locales. También esto sirvió para limitar las faltas personales en los visitantes y llegar al descanso  con opciones.  El equipo naranja seguía con errores en el tiro exterior, numerosos  tiros libres fallados y varias transiciones erradas, lo que hacía presagiar un final inesperado y negativo para el equipo visitante. Se llegaba al descanso con el resultado de 31-30.

Iniciaba la segunda parte con un claro cambio de actitud por parte de los chicos dirigidos por Gustavo Zamora, se incrementó el acierto en el tiro exterior sobre todo por parte de Cécimo Armas que anotaba tres triples  y se conseguía así el primer parcial importante de los visitantes para poner el 35-42 en el minuto 5 del tercer cuarto. Fruto del juego ofensivo, los naranjas subían la intensidad defensiva, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y dos triples y una canasta de dos daban un parcial de 8- 4 que ponía el 43-46 en el minuto 8 del tercer cuarto. Los nervios estaban a flor de piel y, como ocurrió en el partido de ida, los chicos de Teguise perdían a su entrenador, lo que no descentró para nada al Maramajo, copia de lo sucedido en la Ciudad Deportiva hace tres meses, llegándose al final del cuarto con el marcador de 49-55.

En el último cuarto cuando parecía que los locales daban un último empujón sobre todo en el juego interior, aparecía el acierto exterior una vez más con un triple de Juan Vivas, otro de Fernando Obiang y dos importantísimos de Fran Suarez, concluyendo el partido con el marcador de 65-76.

Con este resultado el equipo naranja logra su objetivo de participar de una fase de ascenso  que tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Gran Canaria, organizado por el CBA. Hay que recordar que el cuadro naranja, en el segundo tramo de temporada, únicamente han caído ante el CB Aridane, con tanteos que hacen pensar en que es posible soñar con subir a categoría nacional.

 

Ficha técnica

 

CB Maramajo: Josafat Martín (14), Luis Alberola (3), Rubén Zamora (5), Ángel González (5) y Pablo Eguía (8). También jugaron Marius Gal (13), Isaac Pérez, César Contreras (3) y Abraham Romero (14)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: Fran Suárez (14), Pedro Hernández (6), Cécimo Armas (17), Juan Vivas (5) y César Hernández (4). También jugaron: Juan Tomás Abelleira, Ibrahimam Ndiaye (2), Gregory Montilla (14), Howie Roka, Manuel Etcheverry, Nauzet Flores y Fernando Obiang (14)

 

Árbitros: Moisés Brito y Omar Santana. Descalificaron al entrenador local Carlos Becerra y eliminaron por personales al local Isaac Pérez y al visitante Juan Vivas.

LO MAS LEÍDO