CON OBRAS DE ALEKSANDR BORODIN, ANTONÍN DVORÁK Y SILVESTRE REVUELTAS

La Plaza de Las Palmas albergó el concierto del cuarteto de cuerda Wolnosc

Formado por Karolina Andrzejczak y Alfredo Reyes (violín), Judit Díaz (violonchelo), y Julián Enciso (viola)

4 de abril de 2017 (08:09 CET)
La Plaza de Las Palmas albergó el concierto del cuarteto de cuerda Wolnosc
La Plaza de Las Palmas albergó el concierto del cuarteto de cuerda Wolnosc

 

La plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, fue el escenario elegido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Rafael Juan González, para llevar a cabo el concierto del cuarteto de cuerda Wolnosc. Este cuarteto está formado por cuatro jóvenes músicos; dos mujeres y dos hombres. Éstos son: Karolina Andrzejczak, violinista nacida en Varsovia; Judit Díaz, violonchelo nacida en Barcelona; Julián Enciso, viola nacido en Colombia; y Alfredo Reyes, violinista nacido en México.

A las 12:30 horas se inició el concierto con un público deseoso de escuchar buena música. Los cuatro jóvenes sorprendieron a los asistentes por su gran calidad interpretativa eligiendo para este su primer concierto en Lanzarote un repertorio muy selecto con obras de Aleksandr Borodin (1833-1887), Antonín Dvorák (1841-1904), y Silvestre Revueltas (1899-1940). Grandes clásicos que siguen hoy día vigentes gracias también a extraordinarios músicos como estos cuatro jóvenes, que lo dieron todo a la hora de interpretar cada una de estas obras. Un concierto en el que el público estuvo muy atento a cada movimiento interpretativo, y donde la complicidad de los jóvenes también contribuyó como un arma de conquista, que se entremezclaba con las notas musicales emitidas. A la conclusión del concierto el público premió a los jóvenes músicos con su aplausos, entre los que se encontraba el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González.

Con estos conciertos, desde la Concejalía de Cultura se pretende acercar este género musical a todos aquellos que no tienen la oportunidad de acudir a una sala de teatro, e igualmente, hacer uso de los espacios que tiene la ciudad de Arrecife para que el público los conozca y los disfrute.

LO MAS LEÍDO