"Tú también haces La Voz"
Denuncia que el limite de velocidad en la vía de Tahíche a Arrecife sea de 60 kilómetros por hora: “Es el afán recaudatorio de Tráfico”
23 de junio de 2012

Un lector ha escrito a La Voz para quejarse de que la velocidad máxima de la carretera que une Arrecife con Tahíche sea de 60 kilómetros por hora. “¿Para qué queremos una autovía si después limitan la velocidad”, se ha preguntado Eileen Izquierdo.

Para este lector, la limitación es “absurda”. “Da la impresión de que tal limitación tiene un único fin, que es el afán recaudatorio de Tráfico”, ha señalado Izquierdo.

Este lector ha indicado que conoce a “decenas de personas que ya han sido multadas por ir a 70, 80 o 90 kilómetros por hora”, velocidad que él considera que debería ser “la normal”. “Para esto, estábamos mejor antes”, ha denunciado.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

71 comentarios en este artículo

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    1

    ESTA CLARO UNOS A RECAUDAR Y OTROS A ROBAR LA CUESTION ES TRINCAR

  • Comentario por zarote
    23 de junio de 2012
    2

    Trafico les pone este limite solo para lanzarote si pone mas ni quiero pensarlo ,si 30km se meten unas castañas que no veas ,mejor dejarlo 60km no estais preparados aun para este tipo de via en un futuro ya se vera

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    3

    El limite de 60 está para recaudar el dinero, muy claro. Hay que pagar las miles de farolas que han puesto...ni en la entrada de Nueva York hay tantas.

  • Comentario por La que se avecina
    23 de junio de 2012
    4

    Totalmente de acuerdo! Aumento de la velocidad ya!

  • Comentario por Si no hay límite indicado, se regirá la velocidad genérica de la via, en este caso ahora a 90 Km/h con la nueva ley (dos carriles convencional) creo
    23 de junio de 2012
    5

    Haber, si no está señalizada como autovía, no se pueden aplicar las normas de una autovía, aunque esta contemple todas las características de una autovía o una autopista. Luego, el límite de velocidad siempre, siempre, lo impondrá las señales según prioridad de si se trata de un agente, semáforo, se

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    6

    yo no entiendo muxo sobre señales de tráfico pero una pregunta : ¿esa carretera no está dentro de poblado?

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    7

    SI NO ES PARA ROBAR LEGALMENTE A LAS PERSONAS DE BIEN QUE VENGA DIOS Y LO VEA , VERGUENZA TENDRIA QUE DARLES TENER ESA CARRETERA A 60 QUE HAY QUE IR SIN TOCAR EL ACELERADOR Y FRENANDO PARA NO PASARTE .

  • Comentario por yomismo
    23 de junio de 2012
    8

    al n3 no se considera dentro de poblado´¨´´zona india´¨¨mejor zona urbana y no no se considera al no tener las viviendas acceso directo a la via

  • Comentario por ANONIMO
    23 de junio de 2012
    9

    NO HACE FALTA BUSCAR EXCUSAS DE VELOCIDAD, AYER SIN IR MAS LEJOS HABIA UN CONTROL

    DE LA GUARDIA CIVIL CON EL UNICO AFAN DE RECAUDAR, MI MUJER NO SE CORTO UN PELO Y SE LO DIJO

    EN LA CARA A LOS AGENTES QUE SE QUEDARON CALLADITOS, POR ALGO SERÁ . NO LES PARECE ?

  • Comentario por VECINO
    23 de junio de 2012
    10

    Una cosa es que haya un limite de velocidad, y otra es que esten con AFAN RECAUDATORIO, que es la

    realidad. y que buscan lo que haga falta para multar. DE PENA Y DE VERGUENZA

  • Comentario por Jose
    23 de junio de 2012
    11

    La M30 también está dentro de Madrid, que es algo más que un poblado. Si ves a alguien a 60 me lo dices. A las administraciones no se les ocurriría ni siquiera plantearlo.

  • Comentario por lurdes
    23 de junio de 2012
    12

    Totalmente de acuerdo , lo único que quieren es poner multas y más multas. Hay que aumentar la velocidad

  • Comentario por Talio
    23 de junio de 2012
    13

    Buenos días tratándose del tipo de vía de que se trata la velocidad es la correcta, esto no es una autovía, es una Travesía por tanto circulamos por dentro de un pueblo, en una AUTOVÍA , como dice el denunciante no existen pasos de peatones ni rotondas. Saludos.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    14

    El límite de velocidad es ridículo, pero caballero, se equivoca, eso de autovía tiene lo que yo de astronauta... además, estando los pasos de peatones tan mal puestos como están (no iban a poner pasos elevados o subterráneos???) hasta podría entenderse esa ridícula limitación. (el problema siempre la velocidad, no lo mal que hacen las cosas)

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    15

    Zarote.,.. definitivamente no eres estupido.. eres ignorante.. sabes? si no tienes nada bueno que decir de la isla que te da de comer.. no digas nada.. . Alomejor el que no esta preparado para vivir en sociedad eres tu..

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    16

    Eileen cariño ... eso no es una autovía ...

    Deberías saber antes de opinar ...

    Además si respetas los límites ... no te multan.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    17

    Sra. Izquierdo, realmente si nos hubiesen hecho una autovía hablaríamos de otros términos, pero estos señores no lo han hecho asi, está dentro de poblado y como tiene los pasos de peatones a nivel lo raro es que no lo hayan tratado como travesía y redujeran la velocidad a 50km/h.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    18

    Si los pasos de peatones fuesen subterráneos o sobreelevados...

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    19

    Por lo menos yo tampoco he sido el unico, que había pensado en esto del límite absurdo de 60KmpH. Lo más normal en tiempos como en los que estamos, y pensando en la ecología, sería poner una velocidad un poco más elevada, para mí la velocidad apropiada debería ser 80KmpH.

  • Comentario por LZ-1
    23 de junio de 2012
    20

    Zarote no necesitamos celebridades, quien eres tu para decir que los conejeros no estamos preparados para circular a dicha velocidad en autovias,claro como tu vienes de Meseta central estas preparado para criticar.circular.adelantar, y mucho mas,claro esta...que pinta gente como tu en nuestra isla!!

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    21

    “¿Para qué queremos una autovía si después limitan la velocidad”

    Porque si no no la limitan te puedes comer una de las rotondas y las señales igual que las leyes se imponen porque mucha gente no respeta a nada ni a nadie y zarote, para darte una patada en el culo si estamos preparados

  • Comentario por anonimo
    23 de junio de 2012
    22

    Esa carretera , no es una autovia , que es una via urbana , por tanto esta limitado 60 km/h. La carretera no esta entrega por la empresa al Gobierno de Canarias , ni tampoco al Cabildo de Lanzarote y lo que se pretende es pasarla a 80 km/h .
    Cada vez que sube la prima de riesgo,(recaudacion-guardi

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    23

    Antes de hablar o quejarse hay que conocer un poco, tanto al lector que se queja como al peiódico por publicar semejante cosa sin contrastar la información. No es por afán recaudatorio sino por el CODIGO DE CIRCULACION, que dice: "carreteras SIN ARCEN velocidad máxima 60 km/hora". ¡INFORMENSE!

  • Comentario por Konie
    23 de junio de 2012
    24

    Esta clarisimo que es para recaudar dinero, es un martirio ir por esta via a esta velocidad, te puedes morir del asco, vaya chorizos tiene esta isla...Agrrr

  • Comentario por anonimo
    23 de junio de 2012
    25

    no estais preparados ............jajjajajajjajaj para este tipo de vias ......chacho pues por que no nos das clases tu jajajjaja

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    26

    Soy vecina de Tahiche y ya me han multado con 100€ por ir a 70, y ahora voy más pendiente del cuenta kilómetros que de la carretera lo que creo que es mas peligroso.

  • Comentario por enterao
    23 de junio de 2012
    27

    ok con que el límite de velocidad es muy bajo, pero eso no es una autovía, es una carretera convencional con dos carriles en cada sentido y mediana

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    28

    Es una burrada que tengamos que ir a 60 cuando se podría ir a 80 perfectamente; si fuera a decir que hay mas tráfico de peatones, de coches, ... pero para el trayecto que es y las condiciones de la carretera el límite es muy poco.

  • Comentario por Conejero
    23 de junio de 2012
    29

    Hasta donde yo sé no es una autovía sino una carretera de dos carriles por sentido en la cual hay pasos de peatones. A lo mejor, deberían haber tramos donde la velocidad debe ser mayor pero es complicado. Algún motivo habrá, no solo recaudar. Si pone 60, hay que ir a 60, así no habrá multas.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    30

    Esa carretera, como ya lo estaba antes, no está dentro de poblado. Si antes, con solo dos carriles, su limite era de 80....Porque ahora no? Tambien es verdad que ahora no es cualkier carretera, es una avenida con zonas peatonales y pasos de peatones, normal por otra parte ke tenga ese limite

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    31

    Autopista?, esta usted seguro de lo que ha visto?. Autopista, perdone usted, pero no hay ninguna en la Isla de Lanzarote. Esa vía es una travesía, el limite se puede establecer en 70, pero dadas las características de dicha vía ( 4 rotondas en apenas 4 km), el limite podría ser fácilmente hasta 50

  • Comentario por Cesar
    23 de junio de 2012
    32

    Ya lo decía yo, la carretera estaba bien como estaba, solo un poco de asfalto nuevo, y no se hubiesen gastado tanto dinero. Ni molestado a tantos vecinos. Solo porque gente no quería tardar desde su casa al trabajo. Pues ahora,ajo y agua. Mas lenta es igual a menos accidentes. Esto es lo que querian

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    33

    ESTA CARRETERA NO TIENE LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE AUTOVIA, NI SIKIERA LA DE LA SALIDA DE ARRECIFE HACIA EL SUR, POR ESO EN ESA NO SE PUEDE IR A MÁS DE 90 KIM/H +20 PARA ADELANTAR. ES UNA CONVENCIONAL BUENA, AQUI MÁS DE UNO TIENE QUE VOLVER A LA AUTO ESCUELA CREO :S,...

  • Comentario por pisahuevos
    23 de junio de 2012
    34

    Para poner un limite a 80 habria que eliminar los pasos de peatones. A 80 por hora no pararia en los pasos de peatones ni dios, y habria mas de un atropello. Para poner un limite de velocidad superior habria que construir pasos elevados o subterraneos. ¿para que quereis correr mas, teneis prisa?

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    35

    ES CIERTO, PARA ESO LA HUBIERAN DEJADO COMO ESTABA, QUE AL MENOS SE PODÍA IR A 80. Y SI NO, HABER PUESTO LOS PASOS DE PEATONES SUBTERRÁNEOS O CON SEMÁFOROS PARA NO LIMITAR TANTO LA VELOCIDAD, QUE ME PARECE DE VERGÜENZA TENER DOS HERMOSOS CARRILES PARA IR PISANDO MIERDA DE BURRO.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    36

    yo voy a 80 donde ne se puede esconder la policía. En otras palabras, donde no hay coches aparcados porque en españa tenemos a la policía secreta digna de un estado fascista.

    Esto pasa en un país libre como EEUU y se monta un pollo de cojones.

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    37

    No sean ignorantes, es una via medular. Tiene pasos de peatones y rotontas, no es un autovia. Ya es tarde para quejarse, esa via deberia haber sido por fuera del casco, de tahiche. Se imaginan una via por arrecife a 100 km con pasos de petones?

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    38

    ESO SE ARREGLA HACIENDO DOS PUEBLOS TAHICHE IZQUIERDA Y TAHICHE DERECHA QUITAR LOS PASOS DE PEATONES PONER UNOS BOXXER EN CADA LADO Y LIMITAR LA VELOCIDAD A 160 KH Y NUNCA LLEGAREMOS TARDE A NINGUN SITIO SE ACABARIA LOS APELOTAMIENTOS ETC . GRACIAS .

  • Comentario anónimo
    23 de junio de 2012
    39

    MIREN ESTO ES LA CLASE DE POLÍTICOS QUE TENEMOS O NOS MERECEMOS POR QUE UN PAR DE SEÑORES DECIDIERON PARTIR EL PUEBLO DE TAICHE EN DOS Y YA ESTA Y ME FUMO UN PURO. POR QUE NO SACARON LA CARRETERA POR FUERA Y NO TENEMOS QUE PASAR POR MEDIO DE UN PUEBLO TODA LA ZONA NORTE

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    40

    JAJJAJAJAJA, TRANQUILITOS TODOS, QUE CUANDO EN EL AÑO 2053 TERMINEN LA CIRCUNVALACION LAS BICICLETAS IRAN TAN RAPIDO COMO LOS COCHES PQ SEA AUTOPISTA AUTOVIA O LO QUE FUERE, EL LIMITE MAXIMO SERA DE 10 KM/HORA PARA QUE ENLUGAR DE CIRCULAR CAMINEMOS POR ELLAS.....

  • Comentario por Yeah
    24 de junio de 2012
    41

    Dejando de lado el límite de velocidad que es el correcto por el tipo de vía que es, si es de afán recaudatorio poner radares donde no hacen falta, donde "supuestamente" la carretera es más segura, por tanto, por ahí pasan más coches, más multas pongo, más dinero recaudo...

  • Comentario por majo de lanzarote
    24 de junio de 2012
    42

    ¿DÓNDE HAY UNA AUTOVÍA CON PASOS DE PEATONES?

  • Comentario por Augusto
    24 de junio de 2012
    43

    Y el autovia de playa Honda tampoco debería serlo y está a 100km /h desde cuando las auto vías tienen salidas a la izquierda? así que me imagino q la excepción confirma la regla....PUES A SUBIR EL LIMITE DE LA CARRETERA DE TAHICHES ABUSADORES ESPABILADOS ESPAÑOLES DEL CARAJOOOOOO!!!!!

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    44

    En los tramos mas largos propongo que coloquen un par de muertos, esos mata amortiguadores, para que uno no se quede dormido por el camino a 60. Los pasos peatonales estan cerca de las rotondas donde ni hace falta poner carteles para que la gente baje velocidad. En el resto 80 son mas que razonables

  • Comentario por un Guardia Civil
    24 de junio de 2012
    45

    OJO QUE LA GUARDIA CIVIL ESTA DESESPERADA POR DINERO,Y HAN ENCONTRADO SU FILON DE ORO EN ESTA CARRETERA,TANTO EL RADAR QUE SE PONE INVADIENDO LA VIA DE LA PANIFICADORA COMO EL QUE SE PONE ENCIMA DE LA ACERA EN EL TRAMO DE SUBIDA PERJUDICANDO EL PASO DE LOS PEATONES Y LAS PERSONAS QUE PASAMOS CAMINAN

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    46

    Haber los que hablan de zona urbana, vía urbana, etc... el límite lo impondrá las señales, estén donde estén. Si no hay señal, se rige la genérica de la vía. Si no hay señal y se encuentra del poblado, señalizado, se irá a la indicada para ir en poblado. La culpa la tienen los responsables de señali

  • Comentario por bodyboard
    24 de junio de 2012
    47

    esto no es una autovía, y yo voy a 50 / 60km ni más ni menos, no hace falta ir a más. Para qué quieren más velocidad si al llegar a una rotonda tienes que frenar bruscamente y tomarla a 30km/h de lo cerradas que son. Respeten las señales y así no tendrán multas, salgan antes de casa si tienen prisa

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    48

    70,80,90 KM/H Y LOS PASOS DE PEATONES QUE? SE LE VE EL PLUMERO A ESTE DENUNCIANTE. LA CARRETERA NO ES SOLO PARA CIRCULAR LOS COCHES Y DEMÁS,TAMBIÉN Y EN ESTE CASO PARA CRUZAR PERSONAS. LA CARRETERA DE TAHICHE ES LO MAS PARECIDO A LA MEDULAR,SI QUIERE CORRER VAYA A UN CIRCUITO.

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    49

    La cosa mas escandalosa es cuanto se han gastado en farolas y ni tienen dinero para encenderlas....demasiado farolas y son tantas que me parecen muy feas

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    50

    Nº 1 PASOS DE PEATONES,2 O 3 ROTONDAS INCOMPATIBLES CON VELOCIDADES DE 80-90
    Nº2 TRAMO DE 2-3 KM A 60 KM/H NO SE VAN A RETRASAR
    Nº3 USEMOS EL CIVISMO,LOS CONDUCTORES NO SON LUS ÚNICOS USUARIOS DE LA CARRETERA

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    51

    SABÍA QUE HABÍA FRAGILONES AL VOLANTE PERO TANTOS COMO DELANTE DEL ORDENADOR NO,LES PROPONGO UNA COSA OK? HACEMOS UNA PRUEBA,IRÉ A 90 Y PARA PROBAR ESA ABSURDEZ DE TEORÍA IRÁN CRUZANDO POR ESOS PASOS SUS FAMILIARES. INTENTARÉ POR TODOS LOS MEDIOS FRENAR A TIEMPO

  • Comentario por anto
    24 de junio de 2012
    52

    es una verguenza.......

  • Comentario anónimo
    24 de junio de 2012
    53

    Es el afán de la seguridad de que eso NO es una autopista.

    Lanzarote es demasiado pequeña como para tener que ira 100 km/h a cualquier lado.

  • Comentario por Solo tienen afan recaudatorio. Esta claro
    24 de junio de 2012
    54

    Encima el radar lo ponen en la gasolinaera. Cuando te relajas,porque se han acabado las rotondas, no hay acera, ni pasos de peatones, te cazan. Justo donde menos peligro hay. LLegar a 80 sin darte cuenta en ese tramo es fácil. Me pusieron una multa a mi y otra a mi marido el mismo día. 100 euros.

  • Comentario por Solo tienen afan recaudatorio. Esta claro
    24 de junio de 2012
    55

    Por lo menos en el ultimo tramo la velocidad debería ser de 80 km/h, el resto tiene justificacion por los pasos de peatones o rotondas, pero justo ahí no ponen radar. Lo ponen donde menos peligro hay. Me dijo el cartero que habian repartido mas de trecientas multas en una semana en tahiche.

  • Comentario por Solo tienen afan recaudatorio. Esta claro
    24 de junio de 2012
    56

    Sigo: Y no digamos de los controles. Varias veces al día en diferentes rotondas. Policias municipales en el interior de los pueblos, vigilando a los vecinos ppor todo Tahiche. Me han parado tantas veces que ya les hec dicho que me pongan una señal de "revisado" para que no me hagan perder más el tie

  • Comentario por José
    24 de junio de 2012
    57

    Está a 60 y la gente va a 100, así que mejor dejarlo a 60. Esto es una vía urbana señores no una Autovía, a ver si se enteran y aflojamos un poco la pata.

  • Comentario por Marcos
    25 de junio de 2012
    58

    Resulta que cuando se hace una carretera en lanzarote los iluminados de turno solo saben hacer rotondas para ahorrar presupuesto....Supuestamente....pero estas salen tan caras comos las que se realizan con pasos elevados para peatones carriles de aceleracion y deceleracion para las incorporaciones

  • Comentario por Marcos
    25 de junio de 2012
    59

    sacarían ni la mitad de lo que pretenden. Y todavía alguno dice que es por seguridad, anda tened verguenza que seguro que te toca por activa o por pasiva algo de lo recaudado.

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    60

    al del comentario 47 tu no trabajas no??? o eres funcionario???.

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    61

    la burrada fue poner rotondas y pasos de peatones, baya politicos por que no pusieron un paso para ganado si total ya que estaban ¿no saben lo que es un puente pa peatones? o ese dinero se uso para dietas. Somos títeres en manos de 4 a ver si espabilamos.

  • Comentario por kps
    25 de junio de 2012
    62

    PARA INFORMACIÓN DE TODOS: las señales no las pone Tráfico, las pone el Cabildo, que es el responsable de las carreteras, así que las quejas que vayan ahí, que son los que hicieron esa vergüenza de carretera, más propia del siglo 20, no del 21.

  • Comentario por kpx
    25 de junio de 2012
    63

    La M-30 de Madrid tiene bastantes tramos de 3 carriles y sin pasos de peatones y está a 70 km/h, ahí sí que ponen multas a mansalva

  • Comentario por conductor mosqueado
    25 de junio de 2012
    64

    apuntarse en la campaña RADARES SI, pero no para RECAUDAR, sino para la seguridad vial, campaña antena3 PONLEFRENO

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    65

    Es una m. de carretera, si de verdad es zona urbana, debería estar a 50.

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    66

    Esto....está dentro de poblado y no está señalizada como autovía, por tanto, 60 kms/hora es la velocidad correcta.

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    67

    Estoy totalmente de acuerdo con el nº 23, aquí la cuestión es quejarse, pero el límite es correcto, lo que no hará el estado es poner un límite excesivo porque luego serán ellos los responsables ante cualquier accidente. Esa vía no puede tener más velocidad, no es una autovía.

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    68

    A la que puso la queja, tienes prisa? esa actitud es la que acarrea accidentes mortales, si quieres correr más vete a otro sitio. Esa carretera no es una autovía, tiene rotondas y pasos de peatones así que no te quejes de algo que por norma está bien hecho.....

  • Comentario anónimo
    25 de junio de 2012
    69

    JAJAJA, la señora abogada no se sabe las leyes. Se tendría que quejar de la incorrecta señalización, pues la velocidad maxima por ley es de 50 km/h para una travesía. Fijense en esos cartelitos tan bonitos de fondo blanco con el margen en rojo y el nombre de la población. Esto no es una autovía.

  • Comentario anónimo
    5 de julio de 2012
    70

    Afán recaudatorio....hace unos dias pague una multa, ITV vencida por dos meses. Hoy han parado a mi compañera cuya ITV estaba vencida desde mayo..., y no ha pagado (le han dicho algo así como "estas mujeres siempre se despistan...")..., que profesionalidad.., que machistas..., sean serios con su trabajo...

  • Comentario anónimo
    26 de septiembre de 2012
    71

    Está claro que nos han vendido otra moto como muchas antes en Lanzarote. Cuando veamos todo urbanizado nos daremos cuenta y encima bajarán el límite de velocidad. jajajajajajaaja. y mientras nos las seguirán clavando. Evidentemente no es una autovia pero ese límite es absurdo. RECAUDAR Y ROBAR

Sigue La Voz en:
Temas relacionados