El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha querido felicitar al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, ya que "gracias a la rapidez de su intervención pudo evitarse que una persona pereciera ahogada este jueves en la playa del Castillo de San Gabriel".
Según señalan desde Protección Civil, sobre las 11:40 horas se recibió un aviso del 112 informando de que en la mencionada zona había una persona flotando en el agua y hasta allí se desplazaron sobre la marcha con un vehículo de rescate acuático totalmente equipado.
Una vez en el lugar indicado se procedió al rescate y se sacó a la persona del agua, un hombre de unos 48 años de edad, al que colocaron en posición lateral de seguridad, consiguiendo que poco a poco recuperase la conciencia. También se trasladó a la zona la Policía Local de Arrecife y tras ellos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Nacional.
El herido fue trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa con síntomas leves de ahogamiento. Tal y como subraya el edil, "Protección Civil está formada por voluntarios por lo que quiero agradecer su eficacia y su colaboración con la Policía Local".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un hombre de 48 años, ingresado en el hospital tras sufrir síntomas de ahogamiento en la playa del Castillo de San Gabriel->72931]