Gente

Teguise celebra la ofrenda a la Virgen del Carmen

La Agrupación de la Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe y la Agrupación Folclórica La Gran Aldea pusieron música al acto benéfico

Ofrenda a la Virgen del Carmen en Teguise

La Villa de Teguise está celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. El pasado sábado a las 19´30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco titular, Juan Manuel Molina, una celebración especial dedicada a la Patrona del municipio.

Los cantos estuvieron amenizados por la Coral Polifónica Villa de Teguise que está dirigida por la profesora Nuvi Tavio y contó con la colaboración de los feligreses encargados de las lecturas y salmo.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Carmen salía en procesión hasta el pórtico de la iglesia donde fue recibida con el repicar de las campanas, aplausos y vivas por el público que le esperaba. Una vez instalada en la puerta se pudo llevar a cabo la ofrenda con productos no perecederos los cuales van destinados a Cáritas Parroquiales de Teguise para su posterior distribución entre las familias más vulnerables del municipio.

En la ofrenda participaron los colectivos culturales de Teguise, Ayuntamiento y particulares, además, contó con la participación de la Agrupación de la Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe. Mujeres y hombres, muy animados, le ofrecieron sus canciones que fueron muy aplaudidas por el público allí presente.

La Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise también participó ofreciendo sus cantos y bailes tradicionales a ritmo de seguidilla, isa y folías, cantos y bailes muy conjuntados los cuales recibieron como premio los aplausos del público.

El párroco Juan Manuel Molina agradeció la participación de los colectivos culturales en la ofrenda con los productos, cantos y bailes, agradecimiento que hizo extensible a toda la comunidad. Y con el repicar de las campanas de fondo y los aplausos de los asistentes, la imagen de la virgendel Carmen regresaba al interior de la iglesia dando por finalizada la 'Ofrenda Solidaria'.