Fotos: Sergio Betancort
La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen ha vivido una auténtica y multitudinaria fiesta con motivo de la celebración de su espectacular coso de Carnaval. Durante más de cuatro horas, el desfile de mascaritas y carrozas ha recorrido la principal arteria de la localidad turística lanzaroteña con un gran éxito de público y participación.
Este año se han vuelto a superar las cifras de la anterior edición, siendo miles los lanzaroteños, residentes y turistas que no han querido faltar a esta importante cita. También se han batido récords en la participación de carrozas, con un total de 38, además de una treintena de grupos, murgas, comparsas y batucadas que han llegado desde todos los municipios de la isla, así como numerosas mascaritas.
Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, coincidieron en señalar que "este sábado se ha vivido un espectacular ambiente en toda la Avenida de Las Playas". "La participación ha sido realmente increíble lo que demuestra la importancia y la relevancia que están adquiriendo estas fiestas que atraen además a numerosos visitantes cada año", destaca el alcalde.
Por su parte, el edil de Turismo, Amado Vizcaíno, se mostró muy satisfecho por el desarrollo del exitoso coso que además fue retransmitido, en directo, para todo el mundo, a través de internet, por el canal de youtube, la web oficial del Ayuntamiento de Tías y la web turística de Puerto del Carmen, además de las redes sociales. "Ha sido una magnífica manera de celebrar también en carnaval los 50 años de Puerto del Carmen como destino turístico y mostrar al mundo, a través de internet, una de nuestras fiestas más divertidas y destacadas".
Desde la concejalía de Fiestas, el concejal Francisco Javier Aparicio ha destacado que el coso se desarrolló con total normalidad, "predominando en todo momento la alegría y el buen ambiente". Aparicio también quiso agradecer la magnífica labor realizada por los agentes y fuerzas de seguridad, así como los numerosos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Emerlan, entre otros, para que todo transcurriera sin incidentes.